fbpx
InicioEmpresasMejorar el bienestar en interiores de manera sostenible con creatividad vegetal natural

Mejorar el bienestar en interiores de manera sostenible con creatividad vegetal natural

Si hay una tendencia en interiorismo y arquitectura que destaca sobre las demás es la de asegurar el bienestar de los interiores de las construccionesque habitamos. La concienciación sobre la utilización de materiales no tóxicos es una de las maneras de asegurar esto, sin embargo, empresas como Greenarea trabajan por encontrar otras formas de lograr ese bienestar a través de elementos naturales.

La propuesta de esta empresa se centra en la conexión entre naturaleza, diseño y personas a través de jardines verticales y creatividad preservada, 100% natural, sin riego ni mantenimiento. Este tipo de soluciones biofílicas innovadoras y sostenibles mejoran el bienestar y ayudan a crear espacios más saludables.

Nature Experiencie en Feria Habitat

GREENAREA FHV 2 2024 10 3B6A5448 54

Con el objetivo de mostrar cómo se siente el poder de la naturaleza en las personas y los espacios, en la Feria Habitat, Greenarea presentó sus nuevos modelos de soluciones biofílicas: Vareta y Albufera.

Estas colecciones diseñadas por Rafa Ortega están inspiradas en las tradiciones y paisajes valencianos y logran conectar los tres pilares: personas, naturaleza y diseño, de una manera innovadora y sostenible. Todo el espacio expositivo Nature Experiencie se realizó de mano de Anna Ferrer, de CU4 arquitectura, destacando el carácter multisensorial del stand y partiendo de las premisas del diseño biofílico.

Vareta: la unión entre artesanía y naturaleza

La colección Vareta fusiona naturaleza y artesanía, pero enfocando todo el proceso de manera circular. Al recurrir a fibras residuales de la industria papelera, recicladas y certificadas Cradle to Cradle Gold, genera modelados con curvas y relieves imposibles, inspiradas en la técnica artesanal vareta para trabajar la madera, muy popular entre los falleros. Además, el diseño de las piezas con paneles de 117×77 cm con un total de 16 patrones vegetales con musgo y plantas preservadas generan impactantes geometrías orgánicas sobre muros y techos.

Albufera: arrozales de pared

Por su parte, la colección Albufera se compone de una serie de baldosas de 39×39 cm que emulan el paisaje de los arrozales a vista de pájaro. Esta composición se convierte en una versátil manera de adaptarla a todo tipo de espacios en forma de cuadros o en composiciones artísticas infinitas que transmiten las sensaciones de la naturaleza.

Cada pieza de esta colección se elabora de manera artesanal de forma que la vegetación preservada en forma de líquenes descansa sobre tableros fresados y labrados de Honext, un material obtenido a través de un innovador proceso biotecnológico de fabricación patentado que transforma fibras de celulosa residuales en paneles 100% reciclables.

Ambas colecciones proponen una evolución de los revestimientos decorativos a través de piezas de artesanía contemporánea. A través de la vista y el tacto, estas piezas generan una conexión directa con la naturaleza y la esencia del paisaje, transformando simples paredes en auténticas ventanas con vistas al bienestar.

artículos relacionados