Instalaciones empotradas más fáciles, rápidas, fiables y versátiles: este año, la solución iBox universal de Hansgrohe celebra su decimoquinto aniversario. Un todoterreno que permite la instalación empotrada de más de 200 soluciones de grifería y sistemas de ducha de la amplia gama de productos de la firma. Esto es una ventaja para proyectos de nueva construcción, pero también facilita los proyectos de reforma. De tal forma, la ingeniosa unidad empotrada es de gran ayuda para modernizar los baños y adaptarlos a las necesidades de pequeños y mayores a medida que van pasando los años.
Quince años de libertad de instalación
Tras el lanzamiento de la unidad en 2001 en la feria de productos sanitarios ISH, los profesionales del sector empezaron a beneficiarse de sus numerosas ventajas. “La idea era simple y práctica: una unidad de instalación empotrada que permitía la conexión de cualquier tipo de grifería sin tener que realizar grandes obras cada vez”, recuerda Alois Schönweger, inventor de la iBox universal y director del Centro de Servicio Técnico de Hansgrohe.
La unidad iBox universal de Hansgrohe es idónea para satisfacer los requisitos de instalación profesional del baño que surgen a diario. La unidad simétrica y rotatoria, compatible con todos los sistemas de instalación, tipos de conexión y grifería actuales, puede instalarse empotrada en la pared, sobre la pared, sobre un sistema de soporte, sobre paneles prefabricados para viviendas o guías de montaje.
Por su parte, el anillo flexible de regulación patentado permite ajustar la unidad a varias profundidades de pared. Existe también una variedad de accesorios para solucionar situaciones de instalación problemáticas como, por ejemplo, situaciones de excesiva o escasa profundidad o situaciones en las que se ha invertido las conexiones de agua fría y agua caliente.
Una solución con infinitas posibilidades
En consonancia con el lema Todos para uno, existe una variedad de sets externos y aplicaciones para utilizar con la iBox universal. Gracias al principio de sistema modular, actualmente los instaladores profesionales pueden utilizar la misma base para más de 200 sets externos de Axor y Hansgrohe. Además de los termostatos y la grifería de ducha y bañera, la práctica unidad versátil es también el componente de instalación básico para las duchas fijas de varios tipos de chorro de la colección de duchas de la firma. “La base iBox permite actualmente la conexión de 16 configuraciones funcionales diferentes”, explica Alois Schönweger.
Mayor seguridad de planificación para los profesionales de fontanería
La seguridad de planificación es otra de las grandes ventajas de este producto: grifería, termostatos y sistemas de ducha pueden conectarse a la unidad una vez finalizada la obra, lo cual permite a sus clientes esperar hasta el último momento para elegir entre una amplia gama de diseños y funciones. Esto es así porque la unidad y los sets externos pueden comprarse e instalarse de forma independiente. Otra ventaja es que la entrega de los sets externos no se realiza hasta el momento de su uso evitando, de este modo, el riesgo de robo o daños durante la fase de construcción y reduciendo los costes de almacenamiento.