fbpx
InicioNovedadesAcabado en madera de fácil mantenimiento de la mano de Armstrong

Acabado en madera de fácil mantenimiento de la mano de Armstrong

maderitaEs muy fácil conseguir una atmósfera de bienestar en el hogar gracias a los preciosos e intemporales acabados de madera en suelos. Clásicos, elegantes, con encalado rústico o con un aspecto vintage moderno, los nuevas acabados de madera de la colección DLW Vinyl son muy variados. Amstrong realiza una interpretación particularmente realista de la madera mediante la aplicación de diferentes tamaños de tablones en los diseños, lo que les otorga su carácter auténtico. El revestimiento del suelo heterogéneo es la solución ideal para las aplicaciones en las que el aspecto natural deba ir acompañado de durabilidad y bajo mantenimiento como, por ejemplo, en los centros de atención a la tercera edad, restaurantes, tiendas y también en edificios de apartamentos.

La nueva colección Timberline cuenta con un total de 18 colores. Las maderas tradicionales se interpretan tanto de forma clásica como moderna. La tendencia se inclina claramente hacia las maderas rústicas. Así, encontramos diseños en roble delicados y elegantes, pero también con un aspecto vintage rústico. En este caso, las planchas del revestimiento son casi tres veces más grandes que las del roble clásico y resaltan considerablemente los agujeros de nudos y las vetas. Las novedades de la colección son los aspectos con poros encalados en gris oscuro cálido, en color rojizo y en marrón casi negro.

El diseño en pino también es rústico: muestra fuertes signos de desgaste; los agujeros de nudos y las amplias ranuras entre las planchas de tamaño mediano subrayan el aspecto vintage. Entre las maderas elegantes más populares se encuentran actualmente las de aspecto de nogal. Se caracterizan por su gran diferencia entre tonos claros y oscuros en las vetas de la madera. La combinación de colores de grises y pardos recuerda al nogal italiano; la de marrón oscuro, al norteamericano.

Las tres variedades en tonos cereza son los diseños más serenos. La madera tiene un dibujo suave con pocos contrastes y los tablones destacan solo de forma muy sutil. El arce claro se reconoce por su aspecto casi arenoso con delicados anillos de crecimiento y un diseño finamente cerrado. Por supuesto, tampoco faltan en la colección las hayas, con sus poros oscuros, que se reconocen por sus finas líneas.

Timberline se presenta en forma de revestimiento con un ancho de 200 cm, un grosor de la capa de desgaste de 0,70 mm y un grosor total de 2,25 mm. Los paneles individuales pueden soldarse para obtener una superficie continua y sin ranuras. De esta forma no se reproducirán ni bacterias ni hongos. Además, es muy resistente a elevadas concentraciones de ácidos y álcalis. Timberline está provisto del sistema PUR Eco por lo que aguanta aún mejor la suciedad, las decoloraciones y los arañazos, minimizando así la necesidad de mantenimiento y el uso de jabones y agua. El revestimiento de DLW Vynil cumple con los requisitos de resistencia en el ámbito de trabajo de la clase R9. No es inflamable y se autoextingue en caso de incendio.

Más información en www.armstrong.es y www.armstrong.de/boden

artículos relacionados