Para la eficiencia energética en la nueva construcción es imprescindible un revestimiento del edificio hermético; de todos modos un factor a tener muy en cuenta, tanto en la obra nueva, como en la renovación y rehabilitación de ventanas, es la correcta climatización y ventilación en las estancias. Para obtener un ambiente saludable y garantizar la climatización apropiada en la vivienda es necesario que el proyecto contemple los aspectos pertinentes a la misma y los ejecute; así mismo se evitarán pérdidas innecesarías de energía dentro del edifcico, si los usuarios equipan su hogar con sistemas de ventanas de PVC que hayan sido confecionados desde la innovación técnica, como son los Sistemas Salamander y Brügmann.
La ventilación con las ventanas antiguas funciona muy deficientemente, dado que no se puede controlar el intercambio de aire con el exterior, siendo necesario abrir las ventanas para ventilar bien. Este hecho acarrea una gran pérdida de calor y los consecuentes gastos en calefacción. En la vivienda se mezclan olores, polvo, ácaros que pueden ser eliminados con una correcta ventilación de aire, del mismo modo se controlan mejor los niveles de humedad atmósférica y condensación.
Salamander Industrie-Produkte (SIP) ofrece una alternativa en aireación incorporando su sistema climAktiv Plus. Este producto proporciona a la vivienda la ventilación mínima automática ahorrando energía y genera rápida y facilmente un ambiente agradable. El aireador de galce es un ventilador pasivo que funciona según el principio de regulación de presión entre el interior y el exterior. El regulador de flujo incorporado (limitador de flujo) impide (a través de un cuerpo flotante especialmente equilibrado) el paso de gran cantidad de aire en casos de una presión muy alta (p.ej. en una tormenta). Si baja la presión, el regulador de flujo se abre y deja pasar aire fresco al interior del habitáculo y pudiendo quedar la ventana cerrada.
Pequeño pero eficiente:
- Ventilador pasivo que ahorra energía a través de la diferencia de presión.
- Se encarga de mantener el aire saludable.
- Impide humedades y minimiza la formación de moho.
- Pasa opticamente desapercibido – apropiado para todo tipo de habitaciones.
- Ideal para ventanas ya montadas – montaje fácil y sencillo.
- Ventila incluso con la ventana cerrada.
- Limitación de flujo: impide las corrientes de aire incluso en tormentas.
- Precalentamiento del aire entrante a través de los perfiles a temperatura de la habitación.
- Apropiado para la ventilación contra humedades según DIN 1946-6.
- Se puede cerrar con cierre giratorio opcional.
Las ventajas para el fabricante:
- Integración rápida y sencilla en la cadena de producción.
- Montaje sencillo.
- Montaje oculto, horizontal arriba o vertical en el galce.
- Se pueden alcanzar medidas de hoja muy pequeñas.
- En cada paquete hay una guia de instalación detallada.
Más información en www.sip-windows.com