fbpx
InicioEventosLlega la VII edición de Open House Barcelona

Llega la VII edición de Open House Barcelona

cartell 2Este fin de semana la ciudad condal acogerá la octava edición del festival 48h Open House BCN. Más de 220 espacios públicos y privados de los diez distritos de Barcelona y ciudades participantes (Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt, Sant Joan Despí y Badalona) se abrirán a los ciudadanos para hacer de la arquitectura una experiencia única. Asimismo, cabe destacar que este año Hospitalet de Llobregat ha sido la ciudad invitada, abriendo para ello masías y casas rurales, naves industriales y hoteles. Además, presentará el proyecto futuro para el barrio de Bellvitge (un polígono de calidad aún por reivindicar) y ofrecerá cinco itinerarios guiados para descubrir y disfrutar de esta ciudad.

Hasta el domingo 22 de octubre, y con una asistencia prevista de más de 61.000 visitantes, 48h Open House BCN se convertirá en una oportunidad única para promover la vivencia creativa y sociocultural de las personas a través de la arquitectura, creando un espacio de intercambio cultural entre los edificios que abren sus puertas, los arquitectos y los visitantes.

Entre las novedades de esta edición, es reseñable la inauguración de la nueva sección Open Kitchen, una iniciativa que propone, a través de nueve actividades de diferentes tipologías, la fusión de dos artes: arquitectura y gastronomía.

Por su parte, este año el festival conmemorará el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, con la figura del arquitecto Oriol Bohigas y su contribución a los cambios arquitectónicos y urbanísticos de la ciudad, al abrirla al mar. Además, se ha propuesto un recorrido por los espacios deportivos más emblemáticos: Velódromo Municipal de Horta, Piscinas Picornell y Pabellón Olímpico, entre otros.

Entre los proyectos de 48H OHB destacan:

  • Open Social: centrado en actividades programadas con y para la inclusión de personas mayores y alumnos de tres de escuelas de primaria, así como la visita de edificios en los que se destacan las condiciones de accesibilidad para personas con limitaciones funcionales.
  • Open Infraestructures y Open Green: dirigidos a un público experto, presentan proyectos de transformación. En infraestructuras, destaca el proyecto de la Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, con visitas a los edificios de Investigación y el nuevo Bloque Quirúrgico; y la Ciudad de la Justicia. Como ejemplos de equilibrio y sostenibilidad, 48HOHB abre Villa Urania y el Mercado de San Antonio.

 

 

artículos relacionados