fbpx
InicioEventosLight+Building 2018, la gran cita de la iluminación y tecnología de edificaciones

Light+Building 2018, la gran cita de la iluminación y tecnología de edificaciones

Light + Building es el principal evento internacional del año 2018 del sector de iluminación y tecnología de edificios. Del 18 al 23 de marzo de 2018 todo el sector se reunirá en Fráncfort del Meno bajo el lema «Conectado – seguro – confortable». Además de los productos innovadores de los aproximadamente 2 600 expositores registrados, la feria líder mundial ofrece un amplio programa de actividades relacionadas con los avances actuales del sector. Conferencias sobre temas especializados con ejemplos de buenas prácticas, exposiciones especiales, debates, concursos y visitas guiadas ofrecerán a los visitantes la posibilidad de informarse, debatir y de establecer nuevos contactos.

IMG 2304okLa novedad de Light + Building 2018 es la nueva estructura del programa de actividades. A través de la clasificación en las categorías Emotion, Skills, Career y Selection se facilita a los visitantes orientarse dentro de la feria en función de sus áreas de interés, así como participar en las actividades del programa dependiendo de sus respectivos objetivos.

La categoría Emotion @ Light + Building incluye exposiciones especiales y muestras que le permiten al visitante experimentar en vivo la información técnica recibida y le invitan a participar de forma activa. Skills @ Light + Building abarca todas las ofertas relacionadas con el ámbito de la formación continua y el desarrollo profesional de

Light + Building. Esta nueva categoría brinda a los visitantes profesionales la oportunidad de informarse sobre temas relacionados con la iluminación y la tecnología de edificios a través de seminarios y conferencias. El objetivo principal de Career @ Light + Building es la promoción de jóvenes profesionales. Selection @ Light + Building agrupa proyectos que le brindan al visitante una visión general de los productos y ofertas. Visitas guiadas, concursos y entregas de premios ofrecen una visión clasificada por temas o criterios objetivos dentro de la amplia oferta de los expositores.

Atención en la tecnología de seguridad

En la edición de Light + Building 2018 los expertos de los sectores de productos de la automatización de casas y edificios, así como de la tecnología de seguridad eléctrica estarán concentrados en el pabellón 9.1. El resultado es la creación de un punto de encuentro común, un foro central de la tecnología de edificaciones integrada, que ofrece al  visitante una visión global de todo el abanico de productos de la automatización de casas y edificios, así como de la tecnología de seguridad eléctrica. La nueva superficie de exposición del pabellón se beneficia con la exposición especial «Secure Connected Security in Buildings» y con el foro que se celebrará durante cinco días paralelamente a la feria Intersec Forum.

La automatización de casas y edificios establecen tendencias innovadoras con su tecnología de sistemas que abarcan todos los sectores. Desempeña un papel fundamental – en el mercado y en  Light + Building. La automatización de casas y edificios controla, regula y mide todos los componentes e instalaciones importantes; conecta todos los sistemas técnicos de un edificio. Como elemento integrado de la tecnología de edificaciones tiene una función clave importante  también en el funcionamiento energéticamente eficiente de un edificio, así como en la modernización. La seguridad en edificios es, a su vez, un componente fundamental e importante de la tecnología de edificaciones inteligente, tanto en el ámbito de los edificios residenciales, como en el de los no residenciales. Los sistemas de la tecnología de seguridad se fusionan cada vez más con otros sistemas de la tecnología de edificaciones, sistemas que hasta la fecha trabajaban de forma totalmente independiente. Esto es lo que refleja exactamente

Light + Building poniendo en el punto de mira la tecnología de edificaciones integrada en el marco de un concepto unificado – y, en concreto, los sistemas de la tecnología de seguridad y de la automatización de edificios. Como complemento a la oferta de productos de los expositores se celebrará por primera vez la exposición «Secure Connected Security in Buildings». La exposición muestra a los visitantes cómo aumentar la rentabilidad de un edificio a través de la aplicación de soluciones técnicas y cómo tener en cuenta los requisitos de seguridad a la par de las necesidades individuales del usuario. A diferencia de las presentaciones de los expositores de Light + Building, todas las tareas se fusionan en una unidad a partir de tres ámbitos de aplicación concretos (hotel – oficina – industria) desde la perspectiva de la seguridad y de las interfaces de usuarios.

Con el ejemplo de diferentes Tecnologías vanguardistas, Secure muestra las posibilidades y nuevas opciones de aplicación que ofrece la progresiva digitalización en la tecnología de automatización de edificios. Diferentes subsistemas se conectan entre sí para poder demostrar en vivo y en directo la interoperabilidad de las tecnologías. La exposición especial acoge a los visitantes del pabellón 9.1 en un amplio espacio de entrada. Después de pasar por una zona de información, el visitante accede al área activa, en la que puede observar en vivo y en directo las diferentes tecnologías.

A medida que el visitante va avanzando por el pabellón, los stands de los expositores le ofrecen la oportunidad de informarse en detalle sobre los diferentes productos y soluciones. La amalgama formada por expositores, productos y exposición especial ofrece al visitante una amplia visión de todo el abanico de sistemas del ámbito de la automatización de viviendas y edificios.

En unas dependencias adyacentes a la exposición especial se celebra  el Intersec Forum, que se lleva a cabo paralelamente a Light + Building los días 19 y 23 de marzo de 2018. Intersec Forum es la conferencia  que aborda las cuestiones actuales sobre la conexión de soluciones concernientes a la tecnología de seguridad en el ámbito de la tecnología de edificios. Ello convierte al evento en un foro del futuro único ante la creciente digitalización. En este contexto, en marzo de 2018, los visitantes de la feria y los participantes a la conferencia podrán descubrir toda la oferta en el ámbito de la tecnología de seguridad concentrada en un mismo espacio.

artículos relacionados