fbpx
InicioEmpresasRamon Soler: Innovación y Diseño en la grifería para hoteles

Ramon Soler: Innovación y Diseño en la grifería para hoteles

Ramon Soler ha presentado su gama de griferías especialmente diseñadas para hoteles en Hotel Design Xperience, celebrado el 1 de junio en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira Montjuïc).

Ramon Soler ha sido uno de los patrocinadores destacados del Hotel Design Xperience, celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira Montjuïc). Este encuentro fue organizado por Nan Arquitectura e impulsado por Peldaño, teniendo la oportunidad de reunir a arquitectos, interioristas y fabricantes. El objetivo principal fue explorar el papel del diseño en la concepción de los espacios hoteleros y su influencia en la experiencia de los clientes.

Ramon Soler presentó su gama de griferías especialmente diseñadas para hoteles. Esta línea de productos ha sido cuidadosamente creada con numerosas ventajas que benefician tanto a los huéspedes como a los propietarios de hoteles.

Las columnas de ducha y baño-ducha se han convertido en elementos indispensables en los cuartos de baño de los hoteles debido a sus características especiales. Entre ellas, se destaca un distribuidor metálico que ofrece una alta resistencia al uso frecuente y a los productos de limpieza. Además, cuentan con un limitador de caudal de 8 litros por minuto, aunque también se dispone de una amplia gama de limitadores adaptados a las necesidades de cada cliente, que van desde 3 a 8 litros por minuto.

Otro elemento innovador es el sistema de ahorro de agua S2, que permite una apertura en dos fases, con un tope intermedio para lograr un ahorro de agua del 50%. La protección contra la corrosión también es una prioridad para Ramon Soler, y por ello, incorpora un ánodo de sacrificio de zinc-magnesio en todas sus series de griferías, tanto en los anclajes verticales como en los murales. Este sistema patentado triplica la vida útil de los recubrimientos por corrosión externa.

Por último, la gama de acabados Quality Finishing, que incluye níquel cepillado, oro cepillado, cobre y negro mate, es diez veces más resistente que el cromado certificado en la prueba de niebla salina.

Los productos de Ramon Soler ya han sido incorporados en numerosos proyectos hoteleros en los cinco continentes, tanto en hoteles boutique como en grandes cadenas hoteleras. Algunos de los proyectos en los que se han apostado por sus productos incluyen la Abadia de los Templarios, Al Ghurair Residence, Asamblea Merida, B&B (Francia), Bawabat Alsharq, Bioclimatic Villa Soleil (Francia), Campanille, Clinica Quiron y Columbus, entre otros.

La participación de Ramón Soler en Hotel Design Xperience ha demostrado su compromiso con la innovación y el diseño ofreciendo soluciones que combinan funcionalidad, calidad y estética.

artículos relacionados