fbpx
InicioEventosPrograma Hotel Design Xperience 2023

Programa Hotel Design Xperience 2023

El próximo 1 de junio, el Palau de Congressos de Barcelona (Fira Montjuïc) será el gran escenario de Hotel Design Xperience 2023. Esta edición reunirá a destacados profesionales y expertos en arquitectura y diseño de hoteles, quienes compartirán las últimas tendencias y los proyectos más innovadores.

El evento explorará la importancia del diseño centrado en el huésped, la creación de espacios virales y la integración de tecnología y sostenibilidad en la industria hotelera.

Se presentarán proyectos arquitectónicos y soluciones tecnológicas que están despuntando en el nicho hotelero y se abordará el papel que desempeña la domótica a la hora de mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios hoteleros. Todo ello sin olvidar la importancia del interiorismo para crear espacios únicos y especiales y cómo integrarlos en los nuevos conceptos de hoteles. Firmas punteras como Altro, Bandalux, Niessen, Ramon Soler y Somfy mostrarán todo un despliegue de soluciones vinculadas al sector hotelero.

Contando con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Hotel Design Xperience recibirá a grandes figuras tanto del panorama nacional como internacional como es el caso de Bjarke Ingels Group, Factoria UDA, Patrick Genard & Asociados, Ribas & Ribas Arquitectos, Lagranja Design, Denys and von Arend, Cierto Estudio, Septiembre Arquitectura y TdB Arquitectura. Tras finalizar el evento, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes para poder compartir e intercambiar conocimientos y puntos de vista.

¡Reserva ya tu plaza!

Nueva llamada a la acción

Programa de Hotel Design Xperience 2023

10:15 – 10:45 Recepción de invitados

BLOQUE 1: El diseño al servicio del huésped


10:45 – 11:00 Factoria UDA | Cristina Martínez

Factoría UDA, estudio reconocido por su enfoque innovador y creativo en el diseño arquitectónico, ha dejado su huella en diversos proyectos destacados. Entre sus trabajos más relevantes se encuentra el segundo premio obtenido en la competición para la sede del Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental y la Demarcación de Granada, en colaboración con Vicente Sarrablo, Christopher Torrent y Guillermo Carreras. Este reconocimiento demuestra su habilidad para crear espacios inspiradores y funcionales que cumplen con los requerimientos específicos de sus clientes.

Cristina ha colaborado con Factoria UDA desde el año 2017 en varios proyectos relevantes del estudio como la construcción de Casa Seat o la reforma integral del Hotel Sofitel Barcelona Skipper. Cristina compartirá su experiencia en la creación de espacios que se adaptan a las necesidades y deseos de los huéspedes, ofreciendo una experiencia única y personalizada.

10 FACHADA


11:00 – 11:10 Consejos y soluciones by Ramón Soler | Sara Manso

11:10 – 11:25 Lagranja Design | Gerard Sanmartí

Fundada en 2002, Lagranja es una firma de diseño multidisciplinar cuyo talento se centra principalmente en la creación de interiores y productos. Después de casi 21 años, el equipo de Lagranja sigue siendo apasionado y coherente con su filosofía: hacer del diseño un acompañante de empresas y marcas.

El ME Sitges Terramar Hotel, situado en Sitges, España, fue diseñado en 2018 para el cliente HI Partners. Con un marcado estilo mediterráneo, incorpora elementos tradicionales que evocan la esencia de la región. El mimbre, la cerámica, el macramé y la terracota están presentes en muchos de los elementos decorativos.

TERRAMAR 19

11:25 – 11:35 Consejos y soluciones by Altro | Gorka Amutio

11:35 – 11:50 TdB Architects | Marta Pascual

Para TdB Arquitectura, «la acción de construir es estructurar elementos análogos a lo que es el lenguaje». El Hotel Casa Buenavista, firmado por el estudio, se alzó en 2022 con el Premio NAN x Tecnohotel al mejor diseño de hoteles. Es el resultado de un proyecto vital de la familia Molleví a lo largo de casi diez años de trabajo, que lo hacen específico y posiblemente único en su género. En contraposición a las grandes cadenas hoteleras de turismo de masas, el Hotel Casa Buenavista se ha erigido con aquella vocación de restauración de sus predecesores para entrar a formar parte de la retina de los ciudadanos de Barcelona y de sus visitantes.

Durante su trayectoria, el estudio ha llevado a cabo reconocidos trabajos como el Hotel Mandarín Oriental de Paseo de Gracia, en Barcelona, junto a Carlos Ferrater.

TdB arquitectura


11:50 – 12:05 Espacio para el debate y reflexión

incentivar registro FSF 2022

BLOQUE 2: Hoteles virales

12:05 – 12:35 Mesa de debate:
Cómo crear espacios que los huéspedes querrán compartir


En el mundo actual, donde las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestra vida, surge un interesante debate sobre la creación de espacios que los huéspedes no solo disfruten, sino que también deseen compartir y viralizar.

Pero, ¿cómo crear esos espacios perfectos para ser compartidos? Desde la selección de elementos de diseño y decoración hasta la planificación estratégica del flujo de espacios, exploraremos ideas y enfoques creativos para crear espacios viralizables que se conviertan en el escenario perfecto para capturar instantáneas dignas de ser compartidas y difundidas a través de las redes sociales.

Intervienen:

  • Sara Baldasano, arquitecta e interiorista de Septiembre Arquitectura
  • Lucia Millet, cofundadora Cierto Estudio
  • Ester Álvarez, arquitecta técnica e interiorista de Denys & Von Arend
incentivar registro FSF 2022

BLOQUE 3: Hoteles inteligentes y sostenibles

Diseño y tecnología para crear los espacios del futuro


12:35 – 12:50 Patrick Genard & Asociados | Patrick Genard

En 1994 fundó su propia agencia de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores Patrick Genard & Asociados en Barcelona, con despachos asociados en París y Bruselas. Con un equipo internacional y multidisciplinar, proyecta y construye obras de programas variados (hotelero, residencial, audiovisual, oficinas y diseño urbano) en varios países (España, Marruecos, Francia, Portugal, Andorra, Bélgica, Albania…).

Recientemente se han inaugurado el Hotel Club Med Magna Marbella, realizando el proyecto de rehabilitación arquitectónica, y el Hotel Barceló Almohades en Tánger (Marruecos), en donde llevó a cabo los proyectos de arquitectura y de interiorismo para la rehabilitación de un antiguo edificio convirtiéndolo en un hotel 5 estrellas de 187 habitaciones con centro de congresos, restaurantes, spa, sky-bar con terraza lounge y piscina mirador.

Hotel


12:50 – 13:00 Consejos y soluciones by Niessen | Pau Masgrau

13:00 – 13:15 Bjarke Ingels Group | João Albuquerque

BIG es conocido por sus grandes encargos en el sector hotelero, como el famoso Tree Hotel en Harads (Suecia). Consiste en un conjunto de habitaciones suspendidas entre los árboles que ha sido aclamado por la crítica y ha ganado varios premios de arquitectura.

6efzWRsb biosphere 04 highres


13:15 – 13:25 Consejos y soluciones by Somfy&Bandalux| Juan Villar y Elena Broncano

13:25 – 13:40 Ribas & Ribas Arquitectos | José Ribas

Ribas & Ribas ha llevado a cabo una amplia variedad de proyectos notables en diferentes sectores. La firma destaca por su enfoque en la integración de la arquitectura con el entorno, la funcionalidad y la estética contemporánea.

El despacho crea espacios arquitectónicos únicos y significativos. Entre sus proyectos más destacados, se encuentra el Hotel Marriott Renaissance Barcelona Fira. Este hotel, ubicado en Barcelona, destaca por su diseño contemporáneo y elegante. El equipo de Ribas & Ribas logró combinar a la perfección la funcionalidad y el lujo, creando un espacio acogedor y sofisticado para los huéspedes.

0440 N RENAISSANCE

13:40 – 13:55 Espacio para el debate y reflexión

incentivar registro FSF 2022

13: 55 Cierre institucional a cargo del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

14:00 – 15:00 Cóctel

incentivar registro FSF 2022

¡Inscripción gratuita!

Hotel Design Xperience es una cita ineludible para todo profesional vinculado a la arquitectura que desee especializarse en soluciones específicas para hoteles, pero por supuesto, también para decision makers del sector hotelero que busquen ideas e inspiración para sus próximos proyectos de negocio.

¡Sigue todas las novedades con el hashtag #HotelDesignXperience23!

incentivar registro FSF 2022
artículos relacionados