fbpx
InicioArquitectura-intLa pasión por el blanco protagoniza esta vivienda firmada por onside

La pasión por el blanco protagoniza esta vivienda firmada por onside

Reforma integral y diseño interior de una vivienda situada junto a las Torres de Quart, en el centro de Valencia, bajo la firma del estudio onside. Se pretende actualizar una vivienda oscura, con gran número de estancias y recorridos largos, sin división entre zona de día y zona de noche, por lo que se encuentran mezcladas las zonas comunes y los espacios más privados de la vivienda.

La clienta es una enamorada del color blanco, cuyas pretensiones son las de conseguir espacios amplios y luminosos, con distinción entre zona de día y zona de noche, gran volumen de almacenamiento y cocina de grandes dimensiones, para convertirse en el centro de la vivienda.

La propuesta se basa en la creación de un eje central longitudinal a partir de tres grandes armariadas. A un lado la zona de día y al otro, la zona más privada con los dormitorios y baños. Dos grandes correderas de vidrio permiten conectar toda la zona de día desde el recibidor, cocina, comedor y estar, consiguiendo un espacio muy amplio con largas visuales.

Se han empleado diferentes recursos para conseguir iluminación natural en todas las estancias. Una gran cristalera de vidrio permite iluminar con luz natural el recibidor de la vivienda. En la habitación principal el baño se abre hacia el dormitorio y se crean dos cabinas de vidrio más íntimas para el inodoro y la ducha.

A partir de la disposición de los armarios y el empleo de la luz indirecta junto al uso del color blanco en panelados y paredes, se consigue una sensación de mayor altura, amplitud y luminosidad, con un esquema sencillo que permite convertir la zona de día en un único espacio muy amplio donde poder disfrutar de momentos familiares y reuniones con amigos.

La propuesta se basa en la creación de un eje central longitudinal a partir de tres grandes armariadas

artículos relacionados