fbpx
InicioEventosAccessible EU y Fundación ONCE te invitan a una jornada sobre la...

Accessible EU y Fundación ONCE te invitan a una jornada sobre la accesibilidad en las ciudades

En esta jornada de 2 horas y media el 23 de abril en Madrid, participarán los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, así como representantes de la FEMP, la Dirección General de Derechos de Personas con Discapacidad y el CERMI. Juntos, compartirán sus experiencias y proyectos sobre indicadores de accesibilidad en las ciudades.

¿Por qué son importantes estos indicadores? Son herramientas esenciales para medir el progreso en materia de accesibilidad e inclusión. Por eso, desde el Centro de Recursos Accessible EU, destacan la necesidad de contar con métricas que permitan monitorear y seguir las políticas destinadas a estos fines, garantizando así que nadie quede atrás.

El objetivo es crear ciudades que sean accesibles e inclusivas, donde todos puedan disfrutar de su autonomía y desarrollo personal en un entorno seguro y cómodo. Por eso, esta jornada también abordará modelos de gestión innovadores y buenas prácticas en el uso de indicadores para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

El evento está dirigido a arquitectos, gestores municipales, entidades sociales del tercer sector, ingenieros y administraciones públicas. Será un espacio de aprendizaje mutuo, con formato híbrido para adaptarse a todas las necesidades.

Detalles del evento

Fecha: Martes, 23 de abril de 2024
Lugar: Fundación ONCE. Sebastián Herrera, 15 – 28012 Madrid
Formato: Híbrido
Tipo de evento: Taller y sesión de aprendizaje mutuo
Cómo participar: Inscripción gratuita en este enlace
Accesibilidad: Espacio accesible. Subtitulado e interpretación en lengua de signos española.

artículos relacionados