fbpx
InicioEmpresasUn revolucionario sistema arquitectónico para el acondicionamiento sonoro y estético

Un revolucionario sistema arquitectónico para el acondicionamiento sonoro y estético

El revolucionario sistema arquitectónico CELL Modular Acoustic System, creado por Ideatec en colaboración con Summumstudio, puede adaptar diversos entornos para mejorar el acondicionamiento acústico, realzando su capacidad de absorción sin perder su atractivo decorativo, que desempeña un papel crucial en el diseño general del espacio.

La empresa alicantina Ideatec Advanced Acoustic Solutions, referente nacional e internacional en soluciones acústicas avanzadas, ha presentado recientemente CELL Modular Acoustic System, un innovador sistema arquitectónico, desarrollado junto al reconocido y premiado estudio de arquitectura Summumstudio, con el potencial de articular diferentes espacios para el acondicionamiento acústico, fortaleciendo su capacidad de absorción sin sacrificar su atractivo estético que desempeña un papel esencial en el diseño global del espacio.

Esta nueva solución arquitectónica desarrollada en los últimos años por los equipos de I+D+i de Ideatec y Summumstudio, redefine los estándares del diseño y la funcionalidad en el mercado contract, estrechamente relacionado con el sector hotelero, restauración y el mundo de la oficina. Sin lugar a dudas, esta colaboración ejemplifica el poder de la innovación y la creatividad en la búsqueda de soluciones que trasciendan las expectativas y establezcan nuevos estándares de excelencia en la industria.

Los dos equipos, que han estado trabajando durante más de 12 meses en el desarrollo del producto, lo tuvieron claro desde el primer momento: el objetivo era crear una colección arquitectónica, técnica y atemporal que trascendiera las tendencias pasajeras y los elementos meramente decorativos.

Solución acústica CELL

El resultado es CELL Modular Acoustic System, un sistema ágil y versátil, capaz de adaptarse a cualquier tipo de espacio, aportando valor tanto en términos acústicos como funcionales, donde prima la calidad de construcción garantizando resultados duraderos y efectivos, cumpliendo con los altos estándares de diseño y funcionalidad exigidos por el mercado contract.

“Estamos muy emocionados de presentar nuestro último proyecto, CELL modular acoustic system. Esta innovadora colaboración con Summumstudio representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la excelencia en soluciones acústicas avanzadas. CELL marca un nuevo estándar en el diseño y la funcionalidad de los espacios arquitectónicos, gracias a su capacidad para articular entornos a través del acondicionamiento acústico de alta calidad. Sin duda, esta iniciativa representa un avance revolucionario en nuestra industria y refleja el enfoque de Ideatec en la innovación constante”, explica José Francisco Tárraga García, CEO de Ideatec.

Además, continúa Tárraga, “la asociación con Summumstudio ha sido fundamental para el desarrollo de CELL. Su experiencia y visión han complementado perfectamente nuestra experiencia en soluciones acústicas, permitiéndonos ofrecer un producto que redefine la forma en que los espacios se diseñan y experimentan”.

Por su lado, Belén Mález, directora internacional de ventas de Ideatec asegura que “estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional con CELL, ofreciendo no sólo productos de alta calidad, sino también un servicio personalizado que se adapta a sus necesidades técnicas.

Esta iniciativa representa un paso importante en nuestro esfuerzo por mantenernos a la vanguardia de la industria global de soluciones acústicas. Con CELL nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes en todos los mercados. Nuestra capacidad para adaptarnos a diversas culturas, regulaciones y preferencias de diseño nos posiciona como líderes en la entrega de soluciones acústicas innovadoras y de alta a nivel global”.

Por su parte, José María Gimeno, director creativo y fundador de Summumstudio, considera que “uno de los elementos clave en el diseño de espacios es la experiencia, y en este sentido, un adecuado acondicionamiento acústico juega un papel muy importante en el bienestar de las personas. Hemos diseñado un nuevo sistema avanzado que, teniendo en cuenta esta consideración, permite crear entornos de diseño y alto valor añadido, de forma sencilla y flexible”.

artículos relacionados