fbpx
InicioActualidadDiseño artesanal contemporáneo, clave de las propuestas de DECOCER en CEVISAMA

Diseño artesanal contemporáneo, clave de las propuestas de DECOCER en CEVISAMA

Un año más repite en CEVISAMA, una de las ferias cerámicas más importantes en el mundo, y que se celebra en Valencia (España) del 26 de febrero al 2 de marzo. El formato estrella es el 5X50 cm. en varias versiones diferenciales, craquelados, zelliges multiformato, mates y vidriados de alta intensidad, son algunas de sus propuestas para la temporada que arranca.

Decocer, especializada en el diseño y fabricación de azulejos a medida de pequeño formato, participa una edición más en CEVISAMA 2024, una de las ferias del sector de la cerámica más importantes del mundo. La empresa aterriza en Valencia con nuevas propuestas que tienen en común su elegancia y delicadeza, inspiradas en la tradición y con un aire de contemporaneidad.

Para la nueva temporada primaveral, cobra protagonismo la singular geometría 5×50 cm., con una amplia variedad de efectos, diseños, colores y acabados. Asimismo, también presenta nuevas versiones de piezas hexagonales, plumas, multiformato, zelliges, exóticos lapislázulis y grises para su uso en piscinas, gráficas, mates y efectos de gran expresividad matérica.

El formato estrella es el 5X50 cm. en varias versiones diferenciales, craquelados, zelliges multiformato, mates y vidriados de alta intensidad, son algunas de sus propuestas para la temporada que arranca.

El formato estrella: lamas de 5×50 cm.

Decocer presentará durante la feria una amplia gama de colecciones en un nuevo formato de 5×50 cm. Este tamaño destaca por su longitud y delgadez, lo que lo hace inusual. Una de las características distintivas es la variedad de opciones que ofrece para su colocación.

Es posible crear patrones geométricos en forma de espiga, generando un efecto visual único debido a la longitud de las piezas. Además, otra posibilidad es combinar la colocación tanto en posición vertical como horizontalmente.

Serie Elysian de DECOCER
Serie Elysian

La serie Elysian se inspira en la gama de tonos marrones y beiges, evocando una sensación de conexión con la tierra, y presenta un acabado irregular. La colección Ethereal ofrece una variedad de colores suaves, donde el verde y el melocotón destacan especialmente.

También en esta forma, encontramos la serie Rougemont, compuesta por piezas porcelánicas irregulares tipo brick. Además, está la serie Chic, que incluye colores en la gama de los cementosos. Y para quienes buscan una verdadera expresión, Decocer ha desarrollado unos espectaculares colores reactivos con efecto craquelado.

Monocolores a la carta

Monocolores a la carta. por DECOCER

Decocer se distingue por diseñar y desarrollar colecciones a la carta para sus clientes. En esta línea, durante la feria expondrá piezas de diferentes formas, como plumas, hexágonos y tablillas de diferentes medidas, en una amplia gama de 11 monocolores sólidos tipo todo-masa. Por supuesto, la gama cromática es infinita y se pueden realizar customizaciones sin límite.

Colección Varenna: conexión con la naturaleza

Cada día sentimos una creciente necesidad de conectarnos con la naturaleza. Es por eso que observamos cómo nuestras casas, de manera especial, se están integrando con ella. En este sentido, Decocer nos presenta la colección Varenna, inspirada en los elementos naturales. A través de la incorporación de estos componentes térreos y arcillosos, se crean espacios que promueven la calma y el bienestar.

Colección Varenna por DECOCER.

Gráficas en hexágonos y el tradicional 20×20 cm.

Otra de las apuestas de la firma cerámica, es la renovada gráfica aplicada en las piezas hexagonales de formato pequeño y las de 20X20 cm., todas ellas en porcelánico. El gris cementoso se combina con los colores tendencia como el burdeos, el marine y el olive. Las gráficas generan rosetones y estrellas de diferentes tonalidades y dimensiones con una gran capacidad decorativa.

Multiformatos tipo zellige

Serie Zellige Marine por DECOCER
Serie Zellige

Otra de las novedades para esta feria son las renovadas zellige. Decocer ha incorporado a su formato existente cuadrado de 10×10 cm una pieza rectangular de 5×20 cm. Ambas se modulan unas con otras generando un multiformato. Se trata de colecciones que combinan a la perfección azulejos en forma cuadrada y rectangular y permiten realizar combinaciones infinitas al mezclar geometrías, tamaños y colores.

artículos relacionados