fbpx
InicioActualidadEl estudio PF1 Interiorismo, finalista de los premios HIP por el hotel...

El estudio PF1 Interiorismo, finalista de los premios HIP por el hotel Eurostars Lisboa Baixa

El reconocido estudio de arquitectura gallego PF1 Interiorismo Contract, liderado por Martina Casas y Loli Moroño, ha sido ha sido nominado finalista en los Horeca New Business Models Awards 2024 por su proyecto de interiorismo realizado en el hotel Eurostars Lisboa Baixa (Lisboa, Portugal).

Estos premios, conocidos como los Óscar de la hostelería, se celebran en el marco del salón profesional del sector Horeca, HIP (Horeca Professional Expo), que se lleva a cabo del 19 al 21 de febrero en IFEMA Madrid.

Especializadas en el ámbito de la hospitalidad, PF1 Interiorismo Contract se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional, gracias al talento y conocimiento de su equipo especializado.

Además, su trabajo ha sido ampliamente difundido en publicaciones especializadas de prestigio y su participación activa en eventos y ferias del sector los posiciona como líderes y referentes en la industria del interiorismo hotelero.

En este caso, para su nominación dentro de la categoría Design & Experience, el jurado ha valorado que el respeto por el pasado y la cultura local haya sido prioritario en todo el proyecto de interiorismo.

Hotel Eurostars Lisboa Baixa

Sobre el proyecto finalista

Con el clásico tranvía de las calles de Lisboa como eje vertebrador del proyecto, el diseño interior realizado por PF1 Interiorismo en este hotel urbano bebe del suave ritmo de un Fado.

El hotel emana la esencia portuguesa, nos sumerge en el interior de uno de los tantos tranvías que hallamos en la ciudad y nos invita a descubrir una Lisboa elegante, serena e incluso, un poco melancólica de otros tiempos más dulces. Como detalle, mencionar que el profundo respeto por el pasado hizo que PF1 Interiorismo tuviera que replantear toda la planta baja, condicionada por las antiguas catacumbas romanas.

Respecto a la nominación a los Horeca New Business Models Awards 2024, Loli Moroño y Martina Casas, interioristas y cofundadoras del estudio PF1 Interiorismo aseguran que: “Este reconocimiento significa que hemos conseguido emocionar y transmitir a través del interiorismo, … y no hay nada más satisfactorio en nuestra profesión”. Y concluyen que: “Es un placer poder disfrutar y hacer disfrutar a los demás de un pedacito del alma de Lisboa”.

artículos relacionados