fbpx
InicioInteriorismoColores que dominarán la decoración de interiores en 2024

Colores que dominarán la decoración de interiores en 2024

El interiorismo recupera las tonalidades de la decoración propia de los años 70 para redefinirla y modernizarla, combinadas también con materiales naturales como mimbre, ratán, maderas cálidas y piedra.

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Cafe con Leche 1620

2024 es el año para atreverse con los colores ricos y envolventes. Atrás han quedado los neutros con subtonos fríos, tan de moda hace pocos años, que se ven reemplazados por tonalidades cálidas de base amarilla, más acogedoras y hogareñas. 

Con este paradigma decorativo, CIN Valentine, empresa líder en la creación y venta de pinturas y barnices, define una paleta de colores para esta temporada refinada y contemporánea.

Los colores terrosos inspirados en la naturaleza combinados con azules, verdes y rojos más vibrantes, alegres y estimulantes serán los totales protagonistas de nuestra decoración de interiores. De igual manera, el interiorismo recupera las tonalidades de la decoración propia de los años 70 para redefinirla y modernizarla, combinadas también con materiales naturales como mimbre, ratán, maderas cálidas y piedra.

Todo al marrón

El marrón oscuro será el nuevo neutro en 2024, reemplazando al gris. Y es que, aunque a menudo se perciba como un color monótono y aburrido, nada más lejos de la realidad. El marrón es versátil y acogedor… ¡Un todoterreno para las paredes de nuestro hogar!

La combinación de un tono más claro como Café con Leche (#1620) en las paredes e INUIT (#812V) en las molduras hará que las paredes parezcan más ligeras y la habitación más grande al instante. 

Conexión con la naturaleza

Los ‘earthy tones’ nos acercan a la naturaleza con su calidez. Aplícalos junto a tonalidades más suaves como blancos o cremas para un ambiente relajante y placentero, o bien agrega profundidad a las habitaciones, combinando un color más claro como Beige Victoria (#341V) con uno más intenso como Naranja Especia (#E136).

¿Y con qué los complementamos?

CIN Valentine señala los tonos melocotón como una apuesta gracias a su calidez y el resplandor que brindan. Se trata de colores brillantes ideales para iluminar una habitación, especialmente si la luz natural es limitada. Péche Suave (#088V) o Apricot (#PL82) pueden ser grandes candidatos a tener en cuenta para la decoración de las paredes del baño, el dormitorio o la sala de estar.

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Peche Suave 088V

El azul seguirá siendo una opción muy popular, ya que ofrece la combinación perfecta de versatilidad y atemporalidad. Cuenta con un amplio espectro que puede adaptarse a una gran variedad de estilos y moods, con referencias como Azul Tinta Oscura (#E153) o Aura (#270V).

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Azul Tinta Oscura E153 1

Por otro lado, los rosas evolucionarán hacia una gama más sofisticada y ‘poco tradicional’, dejando de ser un tono exclusivamente femenino. Versátil y fácil de usar, es muy interesante su aplicación en varias tonalidades en habitaciones para crear estancias más dinámicas y envolventes: un rosa dominante como el Rosa Coqueta (#E229) para paredes y elementos grandes, junto a un tono contrastante para acentuar como Dioniso (#E434).

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Verde Zen E269

El verde también estará más de moda que nunca, reflejando el anhelo colectivo de equilibrio y vida sostenible. Serán tres tonos los que principalmente marcarán la paleta de verdes en 2024: el verde pistacho, el verde kale y el verde musgo. El primero, Verde Zen (#E269), una versión más pastel para transmitir calma y relajación; y el segundo y el tercero Verde Atlántico (#691V) o Verde Huerto (#E603), opciones de verde más intensas para revitalizar cualquier espacio, ideales para cocinas o comedores.

Fotografías: CIN Valentine

artículos relacionados