fbpx
InicioEmpresasVaillant cumple 150 años: «Avanzando hacia el futuro de la climatización»

Vaillant cumple 150 años: «Avanzando hacia el futuro de la climatización»

Vaillant celebra su 150 aniversario como uno de los principales fabricantes de bombas de calor de Europa

La historia de Vaillant comenzó hace 150 años, el 1 de agosto de 1874, con un anuncio en un periódico de Remscheid (Alemania). El fundador de la marca, Johann Vaillant, ‘un fabricante de cobre y bombas’, se publicitaba a sí mismo y su nueva empresa prometiendo a los vecinos de esta localidad alemana y alrededores ‘un servicio rápido y justo’.

1874 Johann Vaillant

Johann Vaillant fue un creador de tendencias y sus innovadoras ideas sentaron las bases de lo que hoy es una empresa familiar que opera en todo el mundo.

Hoy en día, Vaillant contribuye a un mundo más sostenible con tecnologías que proporcionan soluciones de climatización eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Y, con esta filosofía, celebra este año su 150 aniversario bajo el lema ‘El futuro de la climatización’.

150 años de historia innovando

1897 Bath boiler factory on Berghauser Strasse

En 1894, Johann Vaillant solicita una patente para el primer calentador estanco. Por primera vez, el agua se calienta mediante una llama de gas en un conducto cerrado, sin entrar en contacto con ningún gas. En 1899, durante Semana Santa, Johan Vaillant descubre, mientras lee una revista, la imagen de una liebre saliendo de un huevo y decide que ese va a ser el logotipo de la empresa, que se ha mantenido hasta nuestros días. 

1899 Brand logo of the hare

Unos años más tarde, en 1904, Vaillant se covierte en el primer fabricante en sacar al mercado un equipo mural a gas, permitiendo que hasta los espacios más pequeños dispusiesen de agua caliente sanitaria. En 1961, lanza el primer sistema de calefacción mural a gas central de Alemania para viviendas y, en 1967, el primer aparato que produce calefacción y agua caliente sanitaria, lo que permite que muchas viviendas que hasta el momento tenían calderas de carbón puedan disfrutar de un sistema a gas.

Ya en 2006, Vaillant lanza la primera bomba de calor de desarrollo propio y, en 2020, vuelve a revolucionar el mercado con la gama de bombas de calor aerotérmicas aroTHERM plus, las primeras bombas de calor del mercado con refrigerante natural.

Presencia internacional

Desde sus inicios, Johan Vaillant mantuvo relaciones con instaladores y distribuidores tanto de su entorno como de muchos países europeos y que trabajaban tanto el agua caliente, como la calefacción y climatización. 

150 aniversario

Hoy en día, Vaillant es uno de los fabricantes premium líderes del sector. Cuenta con más de 17.000 empleados y está presente en más de 60 países de todo el mundo. La marca fabrica sus productos principalmente en Europa, donde dispone de varias plantas de producción, y ha formado uno de los departamentos de I+D más grandes del sector, con más de 1.000 empleados.

Vaillant celebra su 150 aniversario como uno de los principales fabricantes de bombas de calor de Europa que contribuye a dar forma con éxito a la transición de la climatización, en línea con la visión de la empresa: «Cuidar de un clima mejor. Dentro de cada hogar y del mundo que lo rodea”.

La constante innovación, que favorece el cuidado del medio ambiente, tiene una larga tradición en Vaillant – y es también una promesa para el futuro. Con inversiones en tecnologías sostenibles, un espíritu de investigación y una estrecha colaboración con el sector, Vaillant seguirá dando forma al futuro de la climatización. 

«En un mercado tan dinámico como el actual, Vaillant está preparada para afrontar los retos del futuro y contribuir al éxito de la transición energética”, asegura Nicolás Klingenberg, CEO de la compañía en España.  

 Fotografías: Vaillant

artículos relacionados