fbpx
InicioEmpresasASEMAS cumple 40 años asegurando la responsabilidad civil de la profesión

ASEMAS cumple 40 años asegurando la responsabilidad civil de la profesión

Durante estas cuatro décadas, ha gestionado eficazmente más de 95.000 siniestros y nunca se ha rescindido la póliza de ningún arquitecto por tener elevada siniestralidad. Con ocasión de su 40 aniversario, ASEMAS está realizando un amplio catálogo de actividades y ha lanzado importantes iniciativas en beneficio de la profesión y de sus mutualistas.

cabecera

—En 2023, en colaboración con los diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos, ASEMAS ha patrocinado más de 600 cursos, jornadas y eventos de formación para arquitectos y de difusión de la arquitectura.

—En 2023, asimismo, ASEMAS ha convocado y fallado la V edición de su concurso de Proyectos Fin de Carrera, al cual han concurrido más de 250 graduados en arquitectura de toda España con proyectos de gran calidad. El fallo del concurso se dio a conocer en el mes de octubre y la entrega de premios se celebró con un evento en el Espacio Arquia de Madrid al que concurrieron, además de los premiados y de los miembros del jurado, numerosos profesores y catedráticos de arquitectura.

—Dentro de su compromiso de divulgación de la profesión, ASEMAS ha continuado en 2023 su serie de videos y entrevistas “Entre Arquitectos”, en la que a través de tres líneas de comunicación: “el arquitecto en su estudio”, “el arquitecto enseña su obra” y “entre generaciones” pone a disposición de profesionales y estudiantes grandes experiencias del mejor ejercicio de la profesión de arquitecto en nuestro país.

—El 40 aniversario de ASEMAS ha sido también el momento adecuado para seguir evolucionando su tecnología y sus procesos en busca de ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus mutualistas.

—ASEMAS ha continuado prestando especial atención y apoyo al colectivo de los arquitectos que se inician en la profesión, mejorando su Póliza Joven, la cual ha sido diseñada especí­ficamente para cubrir, sin coste fijo, las necesidades de los jóvenes arquitectos en sus primeros años de ejercicio profesional y siguiendo con el desarrollo de la plataforma «LanzaTe», referencia para el arquitecto joven, al que ofrece herramientas y software de apoyo al inicio profesional.

—Y además, con ocasión de su 40 aniversario, ASEMAS ha premiado la fidelidad de sus mutualistas con una importante mejora en las condiciones de sus pólizas que incluye, entre otras ventajas, el incremento gratuito de todas las sumas aseguradas, la bonificación del 25% de todas las primas fijas devengadas en el año y el lanzamiento de una campaña con beneficios especiales para los arquitectos que se han dado de alta o han reingresado en la Mutua con ocasión de este aniversario.

Si eres arquitecto y estás interesado en revisar tu seguro de Responsabilidad Civil, ¡pincha aquí!

artículos relacionados