fbpx
InicioEmpresasSikafill® Duralastic alarga la vida útil de la cubierta y reduce el...

Sikafill® Duralastic alarga la vida útil de la cubierta y reduce el impacto ambiental del edificio

La cubierta es uno de los elementos más importantes de cualquier edificio, ya que juega un papel crucial en la protección contra la lluvia, el sol, el viento y la nieve. Además, una cubierta bien aislada es esencial para la eficiencia energética del edificio, pudiendo evitar hasta el 30% de pérdida de energía. En este contexto, la gama Sikafill® Duralastic de Sika asegura ser una solución integral.

“Una correcta ejecución de los trabajos de impermeabilización es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, sin embargo, en cubiertas con geometría compleja o múltiples obstáculos esta labor puede verse dificultada”, explica Vicente Nava, Target Market Manager Cubiertas de Sika.

La gama Sikafill® Duralastic, con su tecnología Duralastic, aporta máxima elasticidad y resistencia a factores externos, prolongando así la vida útil de las cubiertas y simplificando su mantenimiento.

Con una consistencia cremosa, estos productos son fáciles de aplicar en cubiertas de formas complejas o con obstáculos. La gama es adecuada tanto para cubiertas no transitables como para terrazas y cubiertas transitables, y se puede aplicar en una variedad de soportes como mortero, hormigón, baldosa, y láminas asfálticas.

Además de las soluciones estándar, la gama incluye productos especializados como Sikafill® 365 Terrace para áreas transitables y Sikafill® 370 Fibers, reforzado con fibra de vidrio para mayor resistencia a la tracción y durabilidad.

Sikafill® Durafill también destaca por su contribución a la sostenibilidad. Productos como Sikafill® 380 Thermic y 420 Extreme no solo mejoran la eficiencia energética del edificio reduciendo la temperatura, sino también minimizan el impacto ambiental. Como parte de su iniciativa “Calidad por dentro, compromiso por fuera”, Sika ha rediseñado el empaquetado de Sikafill® Duralastic con plástico reciclado postconsumo, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.

Sikafill
artículos relacionados