fbpx
InicioEmpresasGuardian Sun®, el cristal inteligente que protege del frío y del calor...

Guardian Sun®, el cristal inteligente que protege del frío y del calor sin perder la luz natural en el hogar

Ahora, en época de frío, todos buscamos confort en el hogar al mismo tiempo que queremos ahorrar en la factura de luz. Y es que, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el uso de la calefacción y del aire acondicionado en los hogares españoles representa el 48 % de la energía total consumida. Esto significa que invertir en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda puede ayudar a los ahorros energéticos del hogar. 

Si buscamos mejorar el aislamiento térmico, conviene tener en cuenta la importancia de las ventanas, ya que son uno de los elementos de la fachada que conectan el interior de la vivienda con el exterior. Tienen, por tanto, un importante papel en el consumo energético del hogar.

El vidrio es un material que marca la diferencia entre una ventana y otra, ya que supone alrededor del 80 % de la superficie de esta. Así, para mejorar la eficiencia energética de la ventana y reducir el consumo energético, la mejor opción son los vidrios de capa de altas prestaciones, como el cristal inteligente Guardian Sun. 

Este vidrio tiene propiedades de aislamiento térmico reforzado y control solar. Incorporado en un doble acristalamiento, ofrece un valor U (transmitancia térmica global) muy bajo, es decir, que cuenta con una gran capacidad aislante. Además de los beneficios del aislamiento térmico de un vidrio bajo emisivo, Guardian Sun aporta propiedades de control solar, donde solo se trasmite al interior de la vivienda un 43% de la radiación solar, mientras deja pasar un 70% de la luz natural, en cualquier época del año, mitigando el calor, y siempre manteniendo un aspecto neutro.

img product infography guardiansun ozbwm7w0mnu1pcuaiurkzy2ge49wkh3frnor18qfoi

Ejemplo de uso de Guardian Sun

Un ejemplo concreto: con el uso del cristal inteligente Guardian Sun en un doble acristalamiento 4/6/4, podemos mejorar la eficiencia energética, ahorrando hasta un 38 % en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14 % de media en las facturas de luz y gas. Todo esto es gracias al perfecto aislamiento que proporciona. 

Estos datos se obtuvieron en un estudio realizado por Tecnalia, en una vivienda de 100 m2 en Madrid con orientación noroeste construida antes de 2006, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico, por doble acristalamiento con Guardian Sun, rotura de puente térmico y argón. La calefacción y el aire acondicionado eran por sistema de bomba de calor.

Cómo combinar Guardian Sun

Este vidrio bajo emisivo y de control solar, Guardian Sun, se puede combinar con los vidrios Guardian LamiGlass que añade a las ventanas del hogar prestaciones de seguridad frente a intentos de robo e impactos en caso de accidentes.   Y con Guardian LamiGlass® Acoustic que suma mayor protección contra el ruido exterior.   

GUARDIAN SUN 37 1

Además de estas características, los productos Guardian Sun, Guardian LamiGlass y Guardian LamiGlass Acoustic tienen la certificación Cradle to Cradle, nivel bronce. La certificación de productos Cradle to Cradle es una metodología reconocida a nivel mundial utilizada para evaluar de manera constante las características de sostenibilidad de los productos. 

Para Guardian Glass es importante recalcar la importancia no solo de la elección de los productos, como el cristal inteligente con control solar Guardian Sun, sino también la elección de los profesionales fabricantes de unidades de vidrio aislante, así como otros profesionales que participan en la cadena de valor de la ventana, fabricantes de otros materiales de la ventana e instaladores.

En Guardian Glass apuestan por un grupo selecto de fabricantes de unidades de vidrio aislante, el grupo Guardian Select: Estos fabricantes de doble y triple acristalamiento en España y Portugal son seleccionados por su actitud de compromiso con la excelencia y por una voluntad de mejora continua en los procesos de fabricación. 

artículos relacionados