fbpx
InicioEmpresasHybris: un condensado de eficiencia energética, sostenibilidad, confort y salud

Hybris: un condensado de eficiencia energética, sostenibilidad, confort y salud

Desde hace más de 40 años, Actis diseña y fabrica soluciones de aislamiento térmico y acústico innovadoras que permiten a arquitectos, promotores y constructores construir edificios sostenibles, energéticamente eficientes, para ofrecer a propietarios y usuarios espacios saludables y confortables.

Fruto de esta larga y próspera trayectoria de innovación y desarrollo nace el revolucionario sistema de aislamiento Hybris Alveolar, que permite en una sola operación aislar térmica y acústicamente con una fuerte contribución a la estanqueidad al aire y vapor de agua.

Hybris, la solución de aislamiento térmico de Actis

El Hybris aprovecha al máximo la capacidad aislante del aire gracias a su estructura interna en forma de “nido de abeja” que encapsula el aire. La presencia de láminas bajo emisivas intermedias en contacto con el aire incrementan notablemente las propiedades térmicas del panel Hybris.

Con la finalidad de reforzar aún más sus prestaciones térmicas, sus caras externas integran unas láminas bajo emisivas que actúan además con barrera de vapor y estanqueidad al aire. Esto permite valorizar la Resistencia Térmica de las posibles cámaras de aire presentes en los cerramientos. En efecto, por la baja emisividad de las láminas externas del panel Hybris la resistencia térmica de la cámara de aire adyacente se ve multiplicada por casi cuatro respecto a un aislante tradicional sin lámina bajo emisivas.

Un caso de éxito en Getafe

La promotora Premier España, especializada en la promoción de pisos en Madrid y Barcelona, lleva más de 40 años trabajando bajo una filosofía empresarial que le ha llevado a construir más de 65.000 viviendas y 600.000 m2 de oficinas, hoteles y locales, ofreciendo excelentes calidades. Todo ello, siguiendo un sistema de gestión de Calidad Medioambiental.

Para el aislamiento de la fachada de la promoción de 75 viviendas Residencial Vesta, en Getafe (Madrid), Premier, el autor del proyecto, el estudio de arquitectura JCR y la contrata RUBAU confiaron en Actis y en su revolucionario panel Hybris Alveolar consiguiendo una Clasificación energética A. Se realizó el aislamiento de la fachada por el interior aplicando dos capas de aislamiento, cumpliendo todas las exigencias del CTE (DB-HE, DB-HR, DB-SI y DB-HS):

  1. Hybris 90 mm 1200 x 2800 mm en continuo con barrera de vapor y solape autoadhesivo integrado
  2. Hybris 50 mm 1200 x 410 mm en la estructura auto portante de 48 mm 

Se consiguió una U = 0,19 W/m².K con un espesor total de fachada de menos de 300 mm, mejorando en un  5% el nivel de aislamiento del cerramiento respecto a una solución tradicional. Tanto la promotora, los arquitectos como el constructor valoraron no sólo la capacidad aislante del panel Hybris, sino también:

  • La contribución a la estanqueidad 
  • El aislamiento acústico 
  • La sostenibilidad (DAP y Certificado C2C)
  • El confort acústico 
  • El confort verano/invierno 
  • La salubridad
artículos relacionados