Woolwalls® de Farrás Home consiguió el Premio NAN 2023 en la categoría de Pavimentos y revestimientos. Alejandro Jorro de Inza, socio de Farrás Home, recogió el premio durante la celebración de la última edición de los Premios NAN, que tuvo lugar el 16 de noviembre en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.
El reconocimiento resalta la calidad y singularidad de cada tejido de Farrás Home®, lograda a través de la cuidadosa combinación de la urdimbre, la trama y el ligado. La fibra de lana merina utilizada aporta cualidades como calidez y capacidad de absorción de sonido, siendo la innovación fundamental para revitalizar una cultura textil que estaba en peligro de desaparecer.
WoolWalls®, innovación que mejora la eficiencia energética
Farrás Home® es una empresa que tiene su origen en Béjar, una ciudad con una rica tradición en la fabricación de tejidos de lana. Hace apenas dos años, comenzaron una emocionante aventura al ingresar al mundo de la decoración y el aislamiento utilizando sus tejidos de lana. La fábrica, que originalmente se dedicaba a la confección de tejidos de lana, ha adaptado su producción para fabricar revestimientos laneros en un entorno rodeado de montañas, valles, castaños, cerezos, robles, agua y nieve, y con una profunda herencia cultural y artesanal.
Farrás Home® presenta su colección de productos llamada WoolWalls®, diseñada para revestir paredes y techos de manera sostenible. Estos productos están fabricados con tejidos de lana en colores naturales, sin el uso de tintes que puedan contaminar los recursos hídricos. La empresa emplea mezclas de lanas de ovejas blancas y negras para obtener colores variados, siempre respetando el medio ambiente.
WoolWalls® destaca por su capacidad para mejorar significativamente la eficiencia energética de cualquier edificio. No solo mantiene un clima interior agradable y constante al proteger contra las pérdidas de calor en invierno y el exceso de calor en verano, sino que también posee propiedades acústicas e ignífugas inherentes. Además, contribuye a la purificación del aire interior al capturar el CO2 y NOx.