fbpx
InicioInteriorismoEl diseño del lobby en los hoteles, su importancia y su tendencia...

El diseño del lobby en los hoteles, su importancia y su tendencia en 2024

Los hoteles son mucho más que un lugar donde dormir cuando una persona viaja, es desconexión, experiencias… vivir cosas que no podrías en otros lugares. Por eso, aparte de un buen colchón, también es importante crear un recorrido agradable para el huésped en el diseño de los hoteles: la decoración desde que uno entra en por el lobby hasta que entra en su habitación.

Y es que, la funcionalidad del lobby ha experimentado un cambio notable, dejando de ser simplemente el lugar donde los clientes realizan el check-in. Ahora, se conciben como espacios vitales que crean la primera impresión a la llegada, convirtiéndose en puntos de encuentro llenos de vida.

609411a9 02d0 4011 a83a 50eecdcb3b0f

Alba Villa, arquitecta de Cidon Interior Design & Contract, destaca la importancia de transmitir una imagen de estancia cómoda y espontánea que refleje la esencia del hotel desde el primer contacto. Por lo tanto, es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta y será fundamental para 2024.

Así pues, la inspiración detrás de estas tendencias en el diseño de interiores de lobbies para 2024, que nos acerca la arquitecta, se centra en adaptar el lobby a las diversas situaciones del cliente y del hotel. Se busca crear un espacio versátil donde los huéspedes puedan hablar, esperar, leer, disfrutar de un café y compartir conversaciones apetecibles. El objetivo es ofrecer una experiencia única que vaya más allá de simplemente alojarse.

00c073e7 d54e 4314 ab3c 3c08a775a3bd

Materiales, equipamiento y otros aspectos para diseñar un lobby

En cuanto a materiales, se observa una creciente demanda de elementos nobles y naturales, como maderas y pinturas a la cal que realzan la potencia de los materiales.

Combinar estos materiales con elementos de diseño potentes, tanto en mobiliario y decoración, como en la iluminación logra que el espacio sea cálido y confortable. El objetivo es conseguir un equilibrio entre colores, texturas e iluminación que muestren la esencia del hotel, algo que tiene que ser prioritario en el diseño de una reforma.

En cuanto a la distribución, según cuenta Alba Villa, debe ser diáfana, ya que una organización interna eficiente es la clave para mantener la innovación en cada proyecto. Además, la importancia de que sea diáfano el espacio, es que el lobby pueda ser abarcable con la mirada, es decir, que se vean todos los espacios de un simple vistazo. Diseñar un espacio acogedor donde el cliente pueda estar de manera agradable es esencial para que pueda dedicar tiempo cómodamente durante su alojamiento o durante una espera.

lobby alto 1 221692 168164672851569
Lobby Vincci Molviedro Sevilla

Beneficios del diseño de los lobbys en los hoteles

Estas tendencias benefician a la recepción de los huéspedes al humanizar el espacio y transformarlo en un entorno habitable. El objetivo es que los clientes no vean el lobby como una zona de paso o una zona incómoda para hacer el check-in a su llegada, sino como un espacio interesante donde se desarrollan experiencias diversas, como mini eventos o presentaciones, haciendo de su estancia un recuerdo único.

Al incorporar estas tendencias al diseño actual de los hoteles, se busca crear una primera impresión impactante que refleje la estética del hotel. Así que, como decía anteriormente la arquitecta de Cidon Interior Design & Contract, esto se logra mediante un mobiliario potente, mucha luz y movimiento, y una comunicación fluida entre las diversas zonas comunes. El resultado final es una conexión directa con la identidad del hotel a través de la experiencia única de la primera estancia de bienvenida.

0ac1f103 8d05 419d 9896 fce16a754611
artículos relacionados