fbpx
InicioActualidad"Campo Madera", el concurso para estudiantes de arquitectura e ingeniería

«Campo Madera», el concurso para estudiantes de arquitectura e ingeniería

Con motivo de los 35 años de Cano y Escario Arquitectura, presenta la primera edición del Concurso para estudiantes de arquitectura e ingeniería «Campo Madera» que hemos convocado junto a SENER y GRUPO GUBIA con la colaboración de EGOIN, CODA y EL COAM.

El concurso es una apuesta conjunta para la promoción, investigación y el diseño de la construcción en madera. El objetivo principal es acercar a los jóvenes al mundo de la construcción en madera, destacando sus posibilidades, diseño y tecnologías aplicadas. Todo esto en un contexto de sostenibilidad medioambiental.

Los participantes se centrarán en el diseño de un cobijo y la creación de una maqueta o prototipo utilizando sistemas constructivos de madera manufacturada o elaborada. Se trabajará con materiales de madera proporcionados, maximizando su uso al menos de un 70%. La ubicación es libre, con dimensiones en planta no superiores a 5×5 metros en escala real y prototipos de hasta 50×50 cm en planta.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto, ya que comenzó el pasado 23 de octubre y finaliza el próximo 4 de diciembre con la selección de los 20 equipos que pasarán a la gran final. Los premios se entregarán el lunes 5 de febrero en un acto dentro de la Exposición Cano y Escario 35 Años en el COAM.

Conoce más acerca de este concurso «Campo Madera» aquí.

Exposición Cano y Escario Arquitectura

Además de este concurso, Cano y Escario Arquitectura inaugurará el 18 de enero una exposición en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) acerca de su trayectoria con obras y proyectos seleccionados en diferentes campos, así como múltiples actividades. Dicha exposición estará abierta al público hasta el 8 de febrero.

artículos relacionados