fbpx
InicioEmpresasDomótica y sostenibilidad, los interruptores para un futuro más eficiente

Domótica y sostenibilidad, los interruptores para un futuro más eficiente

La concienciación sobre las consecuencias del cambio climático, el agotamiento de los recursos del planeta, así como el peso que nuestras acciones tienen un espacio cada vez mayor en la sociedad. Cada persona de forma individual intenta aportar su granito de arena, pero también lo hacen las empresas, como es el caso de Niessen, marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, quienes han lanzado al mercado una nueva colección de interruptores sostenibles.

Así, la demanda de soluciones más eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente solo ha hecho que crecer, forzando a los fabricantes de cualquier sector a diseñar, desarrollar y fabricar productos que alcancen los máximos estándares exigidos.

Concretamente, Niessen ha creado ALBA, una colección de interruptores que combina diseño, funcionalidad avanzada y sostenibilidad de una manera excepcional. Una muestra del compromiso con la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.

Interruptores con funcionalidad avanzada

Compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus KNX y ABB-free@home, ALBA permiten a los usuarios controlar la iluminación, las persianas, la temperatura, reguladores, y por ejemplo, también conocer datos como la humedad de la estancia, todo desde el propio interruptor.

Sensor tactil

Además, este nuevo sistema de interruptores ofrece sensores táctiles y pantallas display de 2,4″ y 4″ integradas en el diseño. Esta tecnología vanguardista garantiza una experiencia de usuario intuitiva, otorgando acceso a un impresionante conjunto de hasta 12 funciones con tan solo acercar la mano.

Por otra parte, su pulsador multifuncional, gracias a una superficie táctil completa, cuenta con teclas de diferentes acabados, hasta 4 canales por sensor, serigrafías personalizables y líneas de luz innovadoras. 

En definitiva, a su amplio abanico de opciones (también tiene opciones de tarjetero, cargador USB A+C, de toma multimedia o de sonido), ALBA da respuesta a todo tipo de proyectos, aumentando su valor y llevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad.

NIESSEN ALBA 2 negro

Compromiso con el medio ambiente

Con el objetivo de minimizar su impacto ambiental, Niessen ha adoptado la filosofía «Mission to Zero» en la creación de su nueva línea de interruptores. Este enfoque ha resultado en un notable ahorro del 93% en emisiones de dióxido de carbono durante la producción de ALBA.

La colección de interruptores ALBA se compone en un 92% de materiales reciclados en su versión blanca y más del 98 % en su versión negra. Con un diseño intemporal fundamentado en elementos sostenibles, ALBA destaca como la opción más ecoamigable en interruptores. Es una contribución genuina al diseño en armonía con el entorno.

Diseño elegante e innovador

La esencia minimalista de ALBA se manifiesta en sus siete distintos acabados, integrándose con gracia en cualquier entorno. Cada detalle de su diseño ha sido meticulosamente elaborado para evocar una sensación de ligereza y modernidad singular. Sus formas depuradas proyectan elegancia, logrando la perfección en contornos nítidos y definidos. Cada milímetro ha sido cuidado con precisión absoluta, otorgando identidad a la colección.

01
artículos relacionados