fbpx
InicioActualidadLa Universidad Politécnica de Cataluña mejora la calidad del aire de sus...

La Universidad Politécnica de Cataluña mejora la calidad del aire de sus aulas con Soler & Palau

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha dado un paso más hacia la garantía de un ambiente de aprendizaje saludable y productivo. La Escuela Técnica Superior De Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB – UPC) ha ampliado sus instalaciones para albergar aulas adicionales y ha confiado en Soler & Palau para proporcionar sistemas de ventilación de última generación.

Con la creciente conciencia sobre la importancia de la calidad del aire interior, especialmente en entornos educativos, la UPC ha priorizado la ventilación adecuada como una medida crucial para mejorar la salud y el rendimiento de sus estudiantes. Para lograrlo, se han instalado recuperadores de calor CADB/T-HE y sondas de detección de la calidad del aire AIRSENS en las aulas y el pasillo que las conecta.

La ventilación en las escuelas, un aspecto necesario para la salud

Pasamos la mayoría de nuestro tiempo en espacios cerrados, y la calidad del aire interior (CAI) desempeña un papel fundamental en nuestra salud y bienestar. Una CAI deficiente puede causar fatiga, irritación, problemas respiratorios y afectar negativamente la concentración, lo que es especialmente crítico en entornos académicos.

Los sistemas de ventilación de Soler & Palau no solo mejoran la calidad del aire, sino que también contribuyen a una mayor eficiencia energética, reduciendo así el impacto ambiental. La gama AIRSENS, que incluye sensores inteligentes de CO2, se ha adaptado específicamente a las necesidades de las aulas de la UPC, donde la ocupación varía a lo largo del día.

Los CADB/T-HE BASIC son sistemas de recuperación de calor altamente eficientes, con una eficiencia de hasta el 93%, certificados por EUROVENT. Estos sistemas no solo mejoran la calidad del aire eliminando partículas nocivas y contaminantes, sino que también reducen el ruido en las aulas, mejorando el confort acústico y la concentración de los estudiantes.

Los sistemas de ventilación de Soler & Palau son versátiles y adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde proyectos industriales hasta entornos residenciales. Además, la empresa ofrece soluciones de ventilación descentralizada, como los recuperadores de calor PURECLASS 800, diseñados para adaptarse a proyectos de rehabilitación en edificios existentes, como escuelas y otros edificios académicos.

artículos relacionados