fbpx
InicioNovedadesNace la línea ALBA de Niessen, la nueva revolución en diseño, sostenibilidad...

Nace la línea ALBA de Niessen, la nueva revolución en diseño, sostenibilidad e innovación

Una línea de interruptores compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y con ABB-free@home® de Niessen que responde a las nuevas tendencias de interiorismo con su diseño atemporal, elegante e innovador.

Niessen, la marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, lanza una nueva colección de interruptores totalmente ecodiseñados y comprometidos con el medio ambiente. Esta nueva colección de interruptores presenta un diseño estilizado de esencia minimalista mediante siete acabados atemporales que permiten la armonía con cualquier estancia. Su diseño destaca por la simplicidad de sus trazos, cuya composición y contornos brindan una elegancia y modernidad únicas.

Las superficies impecables parecen flotar delicadamente sobre la estructura, transmitiendo una sensación de ligereza que indudablemente marca una distinción. ALBA captura un punto de equilibrio entre la autenticidad natural y el diseño, y entre la forma y la funcionalidad.

Es inteligente y compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y ABB-free@ home® de Niessen. El concepto de esta colección de interruptores encaja a la perfección con los elementos comunes de los espacios inteligentes: sostenibilidad, longevidad, atemporalidad, calidad y el indescriptible placer de desarrollar una tecnología que se maneja de forma intuitiva.

Una tecnología innovadora que presenta una amplia gama de elementos. Desde sensores táctiles de 2,4” hasta un display de 4” integrado en el propio diseño. Es la colección de Niessen que integra el mayor número de funcionalidades, hasta 12 funciones diferentes en un único display, que permiten una mayor comodidad y una experiencia más táctil y confortable.

Ndp ALBA 2

Gracias a su amplio abanico de opciones, ALBA da respuesta a todo tipo de proyectos aumentando su valor y elevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad. Una nueva experiencia de control más inteligente e intuitiva. La fábrica de Niessen en Oiartzun, Guipúzcoa, solamente consume energía procedente de fuentes renovables con una parte muy elevada basada en el autoconsumo fotovoltaico, llegando a reducir sus emisiones de CO2 con ALBA hasta un 93%.

Tal y como asegura Paco Álvarez, Business Development Manager Niessen, «tras varios años de investigación y progresos hemos conseguido crear una colección totalmente innovadora que consigue reflejar el compromiso de Niessen con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Creemos que las soluciones para residencial deben mejorar tanto la vida de las personas como la salud de nuestro planeta. ALBA expresa un equilibrio entre naturaleza, diseño y funcionalidad».

A ello añade que «cada pieza en esta colección se fundamenta en nuestro propósito de sostenibilidad, desde la elección cuidadosa de los materiales hasta el proceso mismo de manufactura».

Mission to Zero

La eficiencia energética es crucial tanto para ABB como para Niessen, por ello en el desarrollo de esta colección se ha seguido con la filosofía de “Mission to Zero”. En esta nueva colección se ha alcanzado el 93% de ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono del proceso de producción de ALBA. Además, todas las superficies visibles están compuestas por más de un 90% de materiales reciclados, creando un producto de alta calidad a partir de materiales que son reutilizables y por tanto, conseguir un acabado excepcional y pulido, resultando ser la colección más sostenible de Niessen.

artículos relacionados