fbpx
InicioEmpresasSostenibilidad e innovación, las claves para el futuro de los ascensores OTIS

Sostenibilidad e innovación, las claves para el futuro de los ascensores OTIS

El ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 y de residuos llega a Otis, fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas, donde han mejorado sus servicios para ser más sostenibles.

Un ejemplo de ello es el ascensor Otis Gen2 Switch Solar, el cual funciona con la energía producida por los paneles solares a los que está conectado y minimiza el consumo de energía, siendo capaz de generarla y pudiendo funcionar sin conexión a la red eléctrica.

Este modelo está hecho para que cuando se produzcan periodos de tiempo prolongados sin el suficiente nivel de insolación sea capaz de funcionar también con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación, ya que sólo requiere 500W para su funcionamiento, menos de lo que requiere un horno microondas.

Además, es capaz de realizar más de 100 viajes sin alimentación eléctrica, lo que supone varios días de funcionamiento, aunque no hubiese suficiente nivel de insolación o se produjera un corte eléctrico prolongado.

Ascensores digitalizados

Ascensores otis

La innovación en la movilidad vertical también ha venido marcada por la digitalización. Muestra de ello, es el modelo más innovador de Otis hasta el momento, el ascensor digitalizado, Gen360. Un ascensor concebido como un producto digital que cambia la forma tradicional en la que los ascensores ofrecían su servicio.

Una de las características de este ascensor es que permite realizar el mantenimiento desde el interior de la cabina, lo que supone que ya no se necesite espacio de refugio en la parte superior del hueco del ascensor. Esto quiere decir que las cubiertas de los edificios ahora pueden ser planas, sin salientes.

En el sector de los ascensores, la innovación y la seguridad deben ir de la mano. Mientras que los arquitectos y diseñadores seguramente agradecerán la flexibilidad que ofrece el Gen360™, todo el mundo agradecerá la tecnología «drive by wire» de última generación para garantizar la seguridad y la fiabilidad.

La tecnología «drive by wire», utilizada desde hace tiempo en las industrias aeroespacial y de la automoción, sustituye los componentes mecánicos por tecnología digital y electrónica, lo que permite una supervisión permanente, una evaluación inmediata de la situación y la posibilidad de actuar en remoto.

artículos relacionados