InicioProyectos de ArquitecturaEl estilo de la 'Dolce Vita' italiana llega al Hotel Mongibello de...

El estilo de la ‘Dolce Vita’ italiana llega al Hotel Mongibello de Ibiza

La remodelación del nuevo Hotel Mongibello Ibiza ha estado a cargo de Ilmiodesign, quien se han inspirado en la escena de la Costa Amalfitana, pero aportando un toque desenfadado, muy en línea con el carácter de la isla.

El nuevo establecimiento, ubicado en el antiguo Hotel Palladium Don Carlos, se ha renovado completamente para dar la bienvenida a los huéspedes este verano a través de un concepto muy evocador, pensado para el disfrute de los sentidos y la desconexión.

Este hotel evoca esa ‘Dolce Vita’ italiana y Andrea Spada y Michele Corbani han sido los encargados de dar vida a este establecimiento donde predomina una paleta cromática inspirado en los colores del Mediterráneo, formas y prints geométricos, y elementos originales que “buscan sorprender al huésped”.

En el hotel Mongibello destacan las 32 suite inspiradas en personalidades vinculadas a la isla “expertas en el arte de vivir”, como Ángel Nieto, Ángela Molina o Tony Pike. Además, se ha diseñado una habitación secreta a la que han llamado ‘Lola’s’, en honor a la conocida discoteca ibicenca de la década de los 60 y 70.


Para el hotel ha sido importante contar con elementos que cuenten con personalidad propia y siempre con referencias al concepto creativo para así llamar la atención del cliente: en el lobby se encuentra una jukebox de los años 70, un Alfa Romeo Spider en la entrada y una fuente de estilo barroco italiano con una testa di moro, haciendo un guiño de nuevo a esa esencia italiana que se quería reflejar en el proyecto.

MFDsV2tA


La parte exterior del hotel, donde se encuentra la zona de baño y el beach club, también está diseñado al estilo mediterráneo, con tumbonas y zonas de descanso inspirado en los años 60. Aquí, como no podía ser de otra manera, predominan los tono azules y los estampados geométricos tanto en el suelo como en el mobiliario.


Las distintas zonas de restauración del hotel, también evocan esta esencia clásica y sofisticada a través de estampados geométricos, mosaicos de estilo mediterráneo y mobiliario de tintes retro. La iluminación en estos espacios juega un papel importante, por lo que gran parte de las luminarias han sido especialmente diseñadas por Ilmodesign en exclusiva para el proyecto.

Pl0A439w
artículos relacionados

La Universidad Politécnica de Cataluña mejora la calidad del...

Una buena calidad del aire en las aulas mejora la concentración y evita problemas de fatiga o respiratorios. Por ello, la UPC ha contado con Soler & Palau para mejorar este aspecto

El ‘total white’ de un piso concebido como una...

Estudio Gurú ha diseñado este piso donde el 'total white' es sin duda el protagonista, así como los pliegues. Un hogar concebido para una pareja que no esperaba una vivienda tradicional

El Centro de Arte Hortensia Herrero finaliza su rehabilitación...

El rehabilitado Palacio Valeriola en Valencia reabrirá en noviembre como el Centro de Arte Hortensia Herrero, fusionando patrimonio histórico y arte contemporáneo.