fbpx
InicioInteriorismoLagranja Design culmina el diseño interior de los campus Planeta Formación y...

Lagranja Design culmina el diseño interior de los campus Planeta Formación y Universidades en varios países

El estudio Lagranja Design se ha encargado de diseñar un total de ocho centros de la red educativa internacional perteneciente al Grupo Planeta, Planeta Formación y Universidades. Estos campus, cada uno con sus singularidades pero con un marcado común estilo corporativo, están ubicados en Barcelona y Madrid (España), París (Francia), Roma (Italia), Rabat (Marruecos) y Andorra.

El proyecto, de gran envergadura a nivel internacional, se inició hace seis años con la primera reforma que encargó Planeta Formación y Universidades a Lagranja Design. Concretamente en 2017, estudio Lagranja Design se encargó de la reforma del antiguo edificio que ocupaban los juzgados de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para reconvertirlo en el primer centro educativo de Planeta Campus. A partir de ahí, se han ido completando el resto de reformas hasta contar con un total de ocho campus ubicados en cinco ciudades distintas.

Tras el primer edificio en Barcelona, se acometió la reforma de un centro en Rabat (Marruecos), posteriormente se sucedieron tres edificios de grandes dimensiones, de forma consecutiva en París (Francia), a los que siguió la rehabilitación de un antiguo palacete junto al río Tíber en Roma (Italia). Finalmente, este año se ha culminado el proyecto del nuevo campus en Madrid (España).

Un interiorismo entre oficina y hospitality

Imagen2

Situados en las principales ciudades y dotados con la mejor tecnología, los campus que conforman la red educativa de Planeta Formación y Universidades proporcionan una formación de calidad, innovadora e internacional conectada a las necesidades del mundo profesional actual.

Estas cualidades son las que por medio del diseño busca reflejar Lagranja. “Hemos partido de la base de que estos centros formativos están entre un espacio de oficina y hospitality, por ello la intervención tenía que ser muy acotada en inversión. Son espacios austeros, sobrios y resistentes al paso del tiempo” explica Gerard Sanmartí, socio fundador de Lagranja.

Planeta Formación y Universidades tiene diferentes marcas que identifican ramas de formación distintas. El diseño se adapta a las necesidades de cada espacio, teniendo en cuenta que hay dos tipos de campus, uno que en su interior alberga distintas universidades y otro que abarca una sola universidad.

La dilatada experiencia, con muchos metros cuadrados construidos por parte de estudio Lagranja, ha sido clave para dotar de carácter e imagen de marca sólida a todos los campus.

artículos relacionados