fbpx
InicioActualidad5 libros sobre diseño de interiores

5 libros sobre diseño de interiores

Los libros sobre interiorismo ofrecen inspiración y consejos para crear espacios atractivos y funcionales, con ideas sobre proyectos específicos, aprovechamiento de espacios, elementos naturales y tendencias actuales.

Los libros sobre diseño de interiores son una fuente inagotable de inspiración y conocimiento para aquellos interesados en crear espacios hermosos y cómodos. Más allá de la inspiración visual que brindan, estos libros ofrecen valiosos consejos sobre cómo abordar proyectos específicos, optimizar el aprovechamiento de espacios reducidos e integrar elementos naturales, como plantas y materiales sostenibles, para lograr una conexión más profunda con la naturaleza en el interior de los hogares.

Al sumergirse en estas lecturas, se pueden descubrir nuevas tendencias y explorar diversos estilos. Además, la ventaja de tener un libro de diseño de interiores al alcance de la mano radica en la posibilidad de entrar en contacto con la belleza y la creatividad del diseño en cualquier momento deseado.

fahrul azmi cFUZ 6i83vs unsplash
Buscando los mejores libros sobre diseño de interiores. Crédito: Fahrul Azmi / unsplash.com

Libros sobre interiorismo

Te proponemos nuestra selección de libros sobre diseño de interiores para que puedas adentrarte en el universo creativo de diseñadores y expertos, descubrir sus técnicas y obtener inspiración para transformar cualquier espacio en un ambiente estéticamente atractivo y funcional. Ya seas un profesional en busca de nuevas ideas o simplemente alguien apasionado por el interiorismo, esta colección de libros te proporcionará valiosos recursos para nutrir tu creatividad y mejorar tus habilidades en el arte de crear espacios inspiradores.

«Atlas of Interior Design» de Dominic Bradbury (2021)

Publicado por Phaidon, Atlas of Interior Design es uno de los libros más exhaustivo sobre diseño de interiores, puesto que incluye los proyectos de más de 400 residencias de alrededor de 50 países realizados en las últimas ocho décadas.

Organizado geográficamente, el libro abarca numerosas fuentes de información para presentar los proyectos de las grandes firmas del interiorismo, como Kelly Behun, Stéphane Boudin, Jacques Grange, Peter Marino, Brigette Romanek, Studio KO, Faye Toogood, Axel Vervoordt o Kelly Wearstler. Cada proyecto está representado con hasta tres fotografías, acompañado de un texto de Dominic Bradbury, autor de más de veinte libros sobre arquitectura, diseño e interiorismo, como Atlas of Mid-Century Modern Houses y The Fife Arms.

«Un lustro de Hinteriorismo» de Iván Cotado (2020) 

Iván Cotado, lleva más de quince años diseñando interiores de negocios. Con Un lustro de Hinteriorismo, Cotado no solo comparte su amplia experiencia, sino que también brinda una fuente de inspiración para aquellos interesados en el diseño de interiores. Tanto profesionales como entusiastas del diseño pueden disfrutar y aprender de este libro, ya que muestra una amplia gama de estilos y enfoques que demuestran la versatilidad y la creatividad de Cotado en su campo.

«Hemos diseñado bares, restaurantes, tabernas, pubs, ópticas, panaderías, farmacias, clínicas estéticas, clínicas dentales, clínicas ginecológicas, clínicas de nutrición, tiendas de moda, showrooms, clubs de fumadores… Y poco, muy poco, por no decir nada, proviene de lo que aprendí en la universidad, sino de la experiencia y los errores que cometí por el camino. Por eso escribimos este libro. Para contarte cómo lo hicimos», explica el autor en su página web.

El libro ofrece además dos excelentes prólogos, a cargo de Ramón Cabarcos, arquitecto y docente en la EASD Ramón Falcón, y Marco Mora Von Rechnitz, arquitecto y diseñador de interiores, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores, América Central y Caribe, y presidente de la revista VED (Viviendo el Diseño).

El libro de Lorenzo Castillo (2017)

Lorenzo Castillo, prestigioso diseñador madrileño, afirma que el interiorismo debe ser «la transformación de interiores en espacios vivibles adecuados a la personalidad de cada uno». Entre los diseñadores más solicitados del momento, Castillo ha realizado proyectos en todo el mundo, desde Florencia hasta Nueva York, decorando casas, restaurantes y diferentes negocios.

En su libro dedicado a su trayectoria profesional, se ilustran por medio de exquisitas fotografías nueve de sus proyectos más importantes, realizadas por Manolo Yllera, que muestran su peculiar mezcla de lo clásico con lo contemporáneo para crear ambientes únicos a través del uso de elementos sencillos.

«Diseño de interiores» de D. K. Ching y Binggeli (ed. es. 2015)

El manual del maestro del dibujo arquitectónico Francis D. K. Ching, coautor con Corki Binggeli, proporciona explicaciones gráficas y una introducción al diseño del espacio interior. Los autores profundizan sobre los distintos elementos del diseño para explorar sus características.

«Este manual constituye una introducción a los elementos fundamentales que conforman los ambientes interiores, por medio del estudio de las características de cada elemento y de las opciones de selección y posterior organización en pautas de diseño. Las interrelaciones que se establecen en el diseño de interiores determinanlas características funcionales, estructurales y estéticas de los espacios interiores», se adelanta en el Prólogo del manual.

«Diseño de interiores» de Ian Higgins (2015)

Ian Higgins, un diseñador de interiores británico con una amplia experiencia en la enseñanza y la práctica del diseño, comparte sus conocimientos y habilidades para ayudar a los lectores a explorar y desarrollar enfoques efectivos en el diseño de interiores. Su libro, Diseño de interiores: Estrategias y planificación de espacios, publicado en español por Promopress, es una guía inspiradora y práctica que se centra en la organización y planificación de espacios interiores.

El libro está lleno de fotografías, diagramas, modelos, estudios de casos e instrucciones que ayudan a mejorar las estrategias espaciales en el diseño de interiores. Proporciona información valiosa para iniciar el proceso de diseño, analizar edificios existentes, utilizar diagramas de planificación, desarrollar composiciones espaciales tridimensionales, diseñar en sección y comunicar ideas de diseño de manera efectiva. A través de estudios de casos y secuencias paso a paso, el autor muestra cómo se aplican los conceptos teóricos en la práctica del diseño de interiores.

viktor bystrov eHRzs3zunvQ unsplash
Libros sobre diseño de interiores, fuente valiosa para la creación creativa. Crédito: V. Bystrov / unsplash.com
artículos relacionados