fbpx
InicioDestacadasMobiliario a medida para una vivienda con planta en forma de V:...

Mobiliario a medida para una vivienda con planta en forma de V: la clave de esta reforma

Por su especial planta en forma de V, el mobiliario a medida fabricado por Tegar ha sido clave para la reforma de esta vivienda.

La reforma integral de la ‘Casa Marqués del Turia’ es el proyecto más reciente del estudio valenciano Mas Millet Arquitectos. En esta vivienda, de cerca de 200 m², ha sido clave el diseño de mobiliario a medida por su irregular planta en forma de V.

Mas Millet Arquitectos ha apostado de nuevo por el fabricante de mobiliario 100% nacional Tegar para equipar este proyecto, mediante distintas soluciones de mobiliario a medida: mobiliario de salón, cocina, armarios, estanterías, camas abatibles, camas nido, escritorios, zonas de lavandería, entre otros.

La vivienda ha sido concebida “con la intención de crear un hogar que se abra al exterior, inundándote con una sensación luminosa desde el momento en que cruzas su umbral” explican desde Mas Millet Arquitectos. Se ha procurado diseñar un amplio espacio central que alberga el salón-comedor y una cocina con una isla, aprovechando al máximo la superficie de la vivienda sin obstruir su fluidez.

Esta residencia presenta una planta irregular en forma de «V», resultado de su ubicación en un edificio en chaflán. Aprovechando esta peculiaridad, se ha dividido el programa de necesidades en una zona de día y una zona de noche. En uno de los lados se han ubicado las habitaciones del matrimonio y los hijos, cada una con su propio baño, mientras que en el otro lado se han dispuesto las áreas de estar y almacenamiento.

Cuatro dormitorios más una habitación polivalente

Dentro del programa de necesidades, destaca la inclusión de cuatro habitaciones, todas ellas equipadas con un espacio de trabajo y la posibilidad de contar con una cama adicional en tres de las habitaciones infantiles.

Además, se ha incorporado una habitación polivalente que puede funcionar como un gimnasio en el día a día y transformarse en una habitación de invitados en caso necesario, gracias a la instalación de un armario con cama abatible de Tegar.

Cada estancia cuenta con su propio sistema de climatización, integrado en el falso techo, lo que permite un control independiente según las necesidades de cada persona.

En el dormitorio principal, se ha buscado lograr una mayor amplitud colocando las diferentes piezas en línea, creando así un espacio que puede ser una única estancia luminosa, o bien dividirse al cerrar las puertas correderas integradas en los armarios del vestidor. Destaca en el baño principal una bañera exenta, situada junto a revestimiento con un papel decorativo, que aumenta la sensación de tranquilidad y relajación.

rL28kTjf REFORM2

Una terraza que se integra en la vivienda

Cumpliendo con las premisas requeridas, se ha logrado integrar la terraza en el interior de la vivienda, mediante la colocación de un amplio ventanal, creando una continuidad entre el interior y el exterior. Esta misma sensación se ha logrado en la galería, un espacio poco convencional que se extiende hacia el exterior en una esquina, multiplicando así la luminosidad en el interior de la vivienda.

3XzqWGzn REBAAD1

Espacio de almacenaje y lavandería escondida con mobiliario a medida

Otro requisito importante fue contar con una zona de lavandería independiente de la cocina, la cual se ha ubicado discretamente en la zona de paso hacia el gimnasio, oculta dentro de un armario blanco.

La necesidad de un amplio espacio de almacenaje ha sido debidamente atendida en todas las estancias, con la instalación de numerosos armarios fabricados a medida por Tegar y un trastero independiente.

Para maximizar la luminosidad y la apertura al exterior, se han utilizado ventanas con perfiles mínimos y ocultos, que contribuyen a crear un ambiente luminoso y conectado con el entorno natural.

Imágenes: Laura Sala y Silvia García Alonso

artículos relacionados