fbpx
InicioActualidadPasos para mejorar la ventilación y climatización del hogar

Pasos para mejorar la ventilación y climatización del hogar

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha publicado su catálogo sobre productos de ventilación para climatizar el hogar, que incluye una guía comparativa para seleccionar la climatización que mejor se ajuste a las necesidades de la vivienda.

Los ventiladores no solo refrescan los hogares en verano, sino que también promueven espacios saludables y sostenibles al controlar el aire interior y optimizar el consumo eléctrico.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir ventilador

La elección del ventilador adecuado depende del tamaño de la vivienda y los siguientes factores:

  1. Potencia: Considera la capacidad de generar aire del ventilador. Los básicos tienen entre 45 y 50 W, suficiente para ventilar una estancia de unos 20 m2. Para mayor potencia, BigMat ofrece ventiladores de hasta 60W para espacios más amplios.
  2. Eficiencia de enfriamiento: Los ventiladores de techo son los más eficientes, permitiendo que el aire circule por todo el espacio. Los de ventana extraen el aire caliente, mientras que los de pedestal, mesa y torre ofrecen enfriamiento localizado.
  3. Distribución del aire: Los ventiladores de techo y pedestal ofrecen amplia distribución gracias a la oscilación y ajuste de la dirección del flujo de aire.
  4. Tamaño de la habitación: Los ventiladores de techo son ideales para habitaciones amplias, mientras que los de pedestal son buenos para estancias medianas. Los de mesa son adecuados para habitaciones pequeñas, ya que enfocan el flujo de aire en una dirección específica.
  5. Nivel de ruido: Los ventiladores de techo o torre están alejados del nivel auditivo, mientras que los de pedestal y mesa pueden generar ruido dependiendo de la calidad del motor.
  6. Portabilidad: Los ventiladores de pedestal, mesa y torre son portátiles, permitiendo moverlos de un espacio a otro, a diferencia de los de techo y ventana que son fijos.

Finalmente, la estética y diseño también son importantes al elegir un ventilador. Los de torre y techo son más modernos y elegantes, mientras que los de pedestal y mesa son más tradicionales, según BigMat.

Para obtener más información y el catálogo completo de productos BigMat de ventilación, infórmate en tu tienda más cercana o en www.bigmat.es. En dicho catálogo encontraras una amplia gama de aires acondicionados según tus necesidades.

artículos relacionados