fbpx
InicioActualidadDescubre los ocho pasos para mantener la piscina a punto

Descubre los ocho pasos para mantener la piscina a punto

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha publicado su catálogo especial de verano, que incluye una guía para mantener la piscina limpia y libre de impurezas y poder disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones.

El mantenimiento regular del filtro de la piscina es esencial para garantizar que el agua esté limpia y libre de impurezas.  

Para ello, en primer lugar, BigMat recomienda mantener el nivel de agua recomendado por el fabricante. Si el nivel es demasiado bajo, el sistema de filtración puede verte afectado y, si es demasiado alto, puede haber pérdidas de agua. En segundo lugar, antes de comenzar a trabajar en el filtro de la piscina, es necesario asegurarse de que la bomba y el sistema de filtración estén apagados para evitar cualquier accidente. 

Antes de desmontar el filtro, hay que asegurarse de retirar cualquier residuo o desechos que se hayan acumulado en la canasta del skimmer. Y dependiendo del tipo de filtro de cada piscina, será necesario desmontar el conjunto del filtro o, simplemente, retirar el cartucho o los elementos del filtro. 

En quinto lugar, si el filtro es de cartucho, se debe retirar el cartucho y limpiarlo con una manguera de jardín. Si el filtro es de arena, se debe retirar la tapa superior y retirar la arena para limpiar el interior del tanque con una manguera de jardín. Y si el filtro es de diatomeas, se debe retirar el elemento del filtro y enjuagarlo con una manguera de jardín.  

El sexto punto consiste en reemplazar los elementos del filtro si es necesario. Es decir, si el cartucho o los elementos del filtro están dañados o desgastados. Si el filtro es de arena, se debe reemplazar la arena entre tres a cinco años. Al colocar los filtros de nuevo, es necesario asegurarse de que están alineados y sujetos en su lugar, instalando de nuevo la tapa del filtro y asegurándose de que esté correctamente cerrada.  

Y, por último, una vez realizado el mantenimiento del filtro de la piscina, llega el momento de encender el sistema de filtración y comprobar que todo está funcionando correctamente. 

Siguiendo estos pasos recomendados, BigMat garantiza que el agua de la piscina estará limpia y libre de impurezas durante todo el verano. 

En el catálogo de BigMat encontraras una amplía gama de piscinas; de productos de limpieza y desinfectantes; robot limpiafondos para aspirar la suciedad del fondo y las paredes de la piscina; recogehojas; kit de análisis de pH, cloro y bromo; duchas solares; filtros e hidrolimpiadoras, al margen de tumbonas, sillas y mesas para que tu piscina cuente con todos los elementos para tu comodidad y bienestar. 

artículos relacionados