fbpx
InicioActualidadEl Pabellón en el Estanque: Un espectacular inmueble reformado por un Premio...

El Pabellón en el Estanque: Un espectacular inmueble reformado por un Premio Pritzker sale a la venta

El diseño del inmueble ha estado a cargo del estudio RCR, distinguido con el galardón más prestigioso de la arquitectura.

Haya Real Estate («Haya»), compañía española especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha puesto en el mercado El Pabellón en el Estanque, una obra maestra de la arquitectura moderna valorada en 1.295.000€ y construida sobre una finca de 5.000  m² ubicada en Girona.

La parcela cuenta con un pabellón de recreo destinado a zona de ocio y reunión, una vivienda unifamiliar de tres plantas y un antiguo molino del siglo XIX reformado como estudio. Detrás del diseño de El Pabellón en el Estanque se encuentra el estudio RCR, ganador del Premio Pritzker en 2017, el mayor galardón mundial en arquitectura.

La propiedad se estructura en tres espacios conectados que aúnan arquitectura de vanguardia, valor histórico y funcionalidad conectados entre sí por el paisaje y el agua.

Una propiedad que aúna vanguardia, historia y paisaje

El Pabellón está destinado a ser un espacio de ocio y cuenta con piscina interior, barbacoa, zonas de reunión y cinco habitaciones. Su concepto arquitectónico se centra en la conexión con la naturaleza y la creación de espacios amplios y luminosos. El uso del vidrio y el acero permite la entrada de luz natural en los interiores y crea una sensación de conexión con el exterior. Se trata de un diseño minimalista que simula el oleaje del mar.

Encima de un gran estanque y conectado al Pabellón por una pasarela subterránea se encuentra El Molino de Gotarra. Esta construcción de piedra dota a la propiedad de un valor histórico y paisajístico únicos y también ha sido restaurada por el equipo de RCR. En la actualidad, su uso está definido como estudio. En el exterior de esta reliquia se encuentra un pozo original que es el nacimiento de un brazo de agua que atraviesa toda la propiedad.

En cuanto a la vivienda unifamiliar, fue construida en 1995 y cuenta con 530 m² distribuidos en tres plantas con orientación sur. Se distingue por su luminosidad y amplitud y está integrada por cinco habitaciones, una suite, un tocador y vestidor, una gran terraza, un hall, tres cuartos de baño, jacuzzi, salón, comedor y dos lavaderos. En la planta baja se ubican los espacios destinados a gimnasio, zona de fiestas y salón de juegos. El inmueble cuenta también con varias plazas de aparcamiento.

Finalmente, en el centro de la finca destaca un gran estanque que da nombre a la propiedad, rodeado de un frondoso jardín que conecta los tres espacios principales y que es una extensión de naturaleza que rodea la parcela.

HRE pabellon 2

Vistas privilegiadas y enclave conectado

El Pabellón en el Estanque se encuentra en una de las zonas más privilegiadas del municipio de Llagostera, en la provincia de Girona. Gracias al entorno que la rodea, la propiedad cuenta con unas vistas espectaculares del municipio y del Massís de Cadiretes.

Las conexiones de esta joya de la arquitectura completan una oferta inmobiliaria excepcional. A tan solo 15 minutos de las mejores playas de la Costa Brava, a una hora de Barcelona y a menos de veinte minutos del aeropuerto internacional de Girona.

Sus características la convierten en una propuesta inmobiliaria única, que conjuga ubicación, naturaleza, arquitectura y funcionalidad.

HRE pabellon
artículos relacionados