fbpx
InicioNovedadesLas novedades en iluminación del 2023: ¡Descubre lo último!

Las novedades en iluminación del 2023: ¡Descubre lo último!

Dos colores puros para potenciar la distinción en cualquier estancia

Sky Essence de Niessen —El nuevo diseño de Sky Niessen, la colección de interruptores ecodiseñada y sostenible— es la esencia de la innovación. Un nuevo acabado que se integra a la perfección en los requerimientos arquitectónicos actuales. Su nuevo diseño aporta una esencia minimalista de rasgos simples que confieren un estilo propio a la estancia de una forma inspiradora y exquisita.

Puro blanco. Puro negro. Blanco Essence, base esencial para espacios luminosos, serenos y agradables. Y Negro Essence, símbolo de la elegancia, sofisticación y sobriedad. Colores esenciales para un diseño depurado que ahonda en la libertad creativa e impulsa la innovación de las estancias. Estos acabados más minimalistas establecen el equilibrio entre sencillez, modernidad y distinción, permitiendo una mayor adaptación a cualquier tipo de diseño.

Sky Essence está conectada con la naturaleza porque es una línea ecodiseñada por dentro y por fuera. El ecodiseño minimiza el impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de la línea desde su concepción hasta su posterior reciclaje. Pensar en lo mejor para la estancia, para la persona y, sobre todo, para el planeta.

A través de un velo de niebla

Nebra, de A-Emotional, capta el amanecer estival a través de un fino velo de niebla. Una luz característica del albor Atlántico en una época en la que las primeras nieblas anticipan el otoño. Un resplandor horizontal a modo de línea de horizonte que, según se eleva, se va degradando y generando una atmósfera etérea y vaporosa.

Este diseño colgante es una pieza lineal de proporciones horizontales que aúna dos tipos de iluminación: una directa que proyecta de forma cenital y una segunda indirecta que aporta una iluminación ambiental tenue y sugerente. La emisión lumínica en toda la superficie le confiere un aspecto ingrávido, algo que contrasta con la sobriedad expresiva de la pieza en estado apagado.

image
Esta pieza está realizada de forma artesanal en la fábrica de la firma en Galicia. El material, de desarrollo propio, es malla de acero inoxidable pintada que consigue una emisión lumínica diferencial y confiere gran ligereza al diseño.

Una inteligencia funcional, productiva y sostenible

La lámpara Ixa, diseñada por Artemide y Foster+Partners e inspirada en las esculturas Alexander Calder, interpreta la idea de «equilibrio elegante».

Es una familia completa y transversal compuesta por la combinación de un cabezal esférico ajustable, varillas y contrapesos. Se trata de un principio inteligente y escalable que permite ampliar la familia Ixa con la incorporación de nuevas versiones. Un cabezal más grande se combina con dos nuevas estructuras, pared y techo, recalibradas para equilibrar el peso y aportar luz al espacio para responder a las distintas necesidades de iluminación.

image
Flexibilidad y funcionalidad, calidad y dinamismo de la luz, líneas simples y suaves, con un aspecto clásico y sencillo, convierten a Ixa en un proyecto atemporal, que puede reinterpretarse en innumerables situaciones para una larga vida.

Iluminación delicada y confortable

El estudio Ilmiodesign y la firma B.lux han presentado su nueva colección de lámparas Ring, formada por una familia de luminarias de pared, suspensión y mesa inspiradas en la forma de una alianza.

Esta forma de anillo, sencilla y natural, está realizada en metal, y además de una funcionalidad estética, sirve también como soporte que envuelve la lámpara y la pantalla de refracción sobre la cual se refleja y difunde la luz. Las piezas están disponibles en distintos acabados: oro, negro y blanco, y también tienen la posibilidad de personalizarse con colores RAL, revelando la naturaleza camaleónica de la lámpara.

image
En su interior, la fuente de luz está recubierta por un difusor de vidrio soplado, que se presenta en un acabado blanco mate opal. Dicho elemento está descentrado respecto al anillo metálico que lo envuelve para enfatizar aún más el vacío, con una forma de medialuna que se crea entre los dos elementos.

Después de la luz de la luna, la mejor opción para iluminar por la noche

Una iluminación apropiada puede realzar cualquier ambiente, ya sea por función o efecto, y completar la sala de estar al aire libre perfecta. Es por eso por lo que DEDON desarrolla colecciones de iluminación para exteriores que son adecuadas no solo para cenar o leer, sino también para crear acentos dramáticos, iluminar hermosos escenarios al aire libre y ampliar el espacio habitable de un interior al exterior. Tal es el caso de The Others de Stephen Burks, una colección lúdica, colorida y escultórica de linternas antropomorfas que se aventura en el arte decorativo.

image
Las colecciones de iluminación DEDON se caracterizan por diseños distintivos y materiales y construcción de la más alta calidad. Cada uno viene con un sistema LED certificado para exteriores y recargable de pared, un dimmer de ocho canales y prácticos controles remotos.

La nueva luminaria inspirada en la arquitectura brutalista

Totem es una colección de balizas de exterior diseñada para integrarse de manera respetuosa y natural en distintos espacios al aire libre.

Ofrece puntos de luz para señalizar caminos, zonas de paso o jardines y es apta tanto para espacios públicos como privados. Su diseño, a cargo de Roger Vancells para Faro Barcelona, es de líneas simples y redondeadas y de inspiración brutalista con la intención de enfatizar la naturaleza del hormigón natural con el que está hecha.

La elección del hormigón como material constructivo de Totem pone de manifiesto la intención de incorporar un lenguaje tradicionalmente arquitectónico al diseño de estas balizas.

image
Es una alternativa ideal para iluminar desde áreas de oficinas individuales hasta edificios de planta abierta, habitaciones de hoteles que reciben escasa luz natural, guarderías y residencias, entre otros.

El pulsador domótico más avanzado

Gira cuenta con una nueva incorporación a su sensor táctil 4: el Gira Sensor Táctil 4 de Sistema 55. El pulsador multifuncional puede combinarse con las numerosas gamas de interruptores del Gira Sistema 55 y facilita el control de las diferentes funciones del Smart Home.

Está disponible en ocho variantes de color para adaptarse al diseño y al ambiente de la habitación, lo que permite crear un diseño uniforme en la instalación. El sensor táctil está disponible en versiones con dos, cuatro o hasta seis teclas que pueden personalizarse con inscripción láser libremente para hacerte la vida más sencilla.

image
Cada sensor está disponible en las dos variantes: Básico o Confort; para permitir encajar en los requisitos de todos los proyectos. La versión básica incluye función de temperatura y la versión confort, además, sensor de humedad.

Una solución de iluminación biológicamente optimizada

El Panel Biolux HCL de LEDVANCE es una luminaria que ofrece una reducción óptima del deslumbramiento (UGR<19) y bajo flickering, con una alta eficacia luminosa, un índice de reproducción cromática muy alto (Ra>90) y un cambio de temperatura de color blanco dinámico, entre otras ventajas.

Su compatibilidad con el Sistema de Gestión Biolux HCL, lo convierte en una solución óptima que adapta la luz artificial a los cambios existentes en la luz natural, lo que influye directamente en el bienestar y la productividad de las personas.

Además, su conexión con la Unidad de Control de Biolux HCL se realiza con protocolo Zigbee, a través de la app Biolux HCL.

image
Es una alternativa ideal para iluminar desde áreas de oficinas individuales hasta edificios de planta abierta, habitaciones de hoteles que reciben escasa luz natural, guarderías y residencias, entre otros.

Luminarias Made in Spain a medida

Luz Negra diseña y fabrica luminarias completamente a medida desde solo una unidad para proyectos. Con más de 160 modelos de perfiles de aluminio y más de 80 modelos de tiras led en stock, fabrica luminarias lineales totalmente personalizadas.

Recientemente, han instalado en su fábrica de Barcelona una máquina italiana para estancar luminarias con resina transparente, blanca opalina o mixta. El resultado son luminarias fabricadas a medida con un índice de protección IP68 e IK10 certificado por Applus y aptas para trabajar sumergidas incluso en piscinas con cloro o agua con sal.

image
La firma ha instalado una máquina de silicona termoselladora para luminarias flexibles con efecto neón, consiguiendo así un alto grado de estanqueidad.

Zaha Hadid como fuente e inspiración

Diseñada por Nacho Timón e inspirada en la sinuosa arquitectura de Zaha Hadid, Twist es una familia de iluminación interior de Novolux que consta de cuatro modelos diferentes: una lámpara de pie, otra de sobremesa, y dos versiones con dos tamaños de lámparas suspendidas.

Está fabricada en madera de haya contrachapada en abedul y ofrece un toque de elegancia y un efecto decorativo en su luz inigualable.

image
Esta nueva familia pertenece a Exo Lighting, la marca de luminarias decorativas de uso interior para hospitality, contract y residencial que apuesta por materiales y proveedores de proximidad de Novolux Lighting.

Minimalismo basado en la búsqueda de la perfección

El diseñador Nacho Timón y Pujol Iluminación lanzan ZIG. Esta nueva colección cuenta con un diseño de líneas rectas, muy contemporáneo, que encajará a la perfección en cualquier interior ya sea residencial o de ámbito público.

Además, no solo encajará en cualquier estancia, sino también en cualquier rincón porque se ofrece en tres modalidades: como luminaria de pie, de sobremesa y como aplique. Estas tres modalidades de luminaria se ofrecen también en dos versiones: la versión más cálida con pantalla de rejilla negra y la variante sin pantalla, mucho más geométrica, con un globo de cristal opal.

image
La colección ZIG está fabricada íntegramente de metal, y está disponible en negro mate, ideal para integrarse en la arquitectura de los espacios más actuales.

Un placentero baño de luz

Simon Slim & Drop consigue llenar los espacios y rincones de luminosidad y geometría, combinando con libertad las líneas estructurales y los proyectores.

Es un modelo creador y creativo, pues es totalmente configurable y permite idear formas puras y originales, líneas verticales y horizontales. Este modelo ofrece estructuras de iluminación personalizables que se adaptan perfectamente a las dimensiones y condiciones lumínicas de la arquitectura, dibujando un trazo sobre el espacio.

Las estructuras, diseñadas por Josep Lluscà para Simon, son piezas de fácil montaje e instalación, una característica que permite componer modelos únicos e integrados en el diseño de interiores.

image
Entre sus principales funcionalidades destacan la combinación de tramos verticales y horizontales, la creación de formas geometricamente puras, así como la proyección de luz suave, uniforme y en cualquier dirección sobre toda la superficie, evitando deslumbramientos.

Diseños elegantes y equilibrados que superan cualquier expectativa

Entre las soluciones más innovadoras de Zennio para este 2023 en cuanto a domótica KNX se refiere, destacan las nuevas pantallas táctiles Z50 y Z100, las cuales se combinan con la aplicación Zennio Remote y el Control por Voz ZenVoice, además de con el sistema de vídeo portero GetFace IP. Asimismo, la firma ha presentado su pantalla más pequeña hasta el momento, la Z28, que permite su instalación en la línea de marcos y mecanismos ZS70 (70×70).

image
Todas estas pantallas táctiles, además de ofrecer una amplia gama de funcionalidades (control de iluminación, de persianas, de climatización, de audio, etc.), cuentan con diseños vanguardistas que se adaptan a cualquier tipo de entorno, consiguiendo de esta manera que sean perfectas para smart homes, smart hotels y smart buildings.
artículos relacionados