fbpx
InicioEventosSecurity Forum 2023 abordará la Seguridad por Diseño en el marco de...

Security Forum 2023 abordará la Seguridad por Diseño en el marco de la regeneración urbana

En el marco de Security Forum 2023, el próximo 31 de mayo, ADSI organizará una mesa redonda sobre "La seguridad por diseño en el marco de la regeneración urbana".

El próximo 31 de mayo a las 17:00 horas, la Asociación Directivos Seguridad Integral (ADSI) presentará en Security Forum 2023 el Panel «La seguridad por diseño en el marco de la regeneración urbana. Rol del Director de Seguridad».

En la mesa redonda moderada por Eduard Zamora Peral, presidente de ADSI, intervendrán: José Miguel Ángel Olleros, experto en Seguridad por Diseño y Prevención del Delito; Anna Almécija, criminóloga, jurista y vicepresidenta de la Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental (ACPIDA); Lluís Corbella i Jordi, arquitecto y fundador del estudio COMA Arquitectura.

El Panel de ADSI contará además con las ponencias de José Miguel Olleros sobre “La seguridad por diseño” y con la intervención de Anna Almécija Casanova con un “Ejemplo de aplicación CPTED en espacio público”.

Debate sobre la Seguridad Por Diseño

La Seguridad por Diseño se enfoca en la prevención del delito y la revitalización de la actividad comunitaria, representando un nuevo modelo regenerativo que considera la necesidad del endurecimiento de las infraestructuras para proteger la calidad de vida de los ciudadanos.

Sus estándares se encuentran vinculados al objetivo 2.3 de la Agenda Urbana 2030, al programa NBE (New Bauhaus Europa) y a ISO CPTED 22341 / CEN-TS14383.2, así como a los grados de protección para el diseño de espacios seguros en entornos residenciales de GENOMA DEL ROBO®.

En la convicción que la seguridad como prevención debe ser considerada desde el inicio de los planes urbanísticos y de los proyectos de edificación, ADSI ofrece a su colectivo de socios «la oportunidad de conocer y especializarse en esta nueva parcela de actividad de los Directores y Directivos de seguridad, dentro del diseño y rehabilitación de los nuevos hábitats», según afirman desde la Asociación. 

Programa de la jornada

El programa del evento contará con destacados expertos en Seguridad por Diseño, quienes compartirán su conocimiento y experiencia.

HoraActividad
17:00Presentación y agradecimientos por el presidente de ADSI, Eduard Zamora.
17:05Ponencia de J.M. Angel Olleros: «La Seguridad por Diseño».
17:30Participación de Anna Almécija: «Ejemplo de aplicación CPTED en espacio público».
17:40Debate: J.M. Ángel Olleros, Anna Almécija y Lluís Corbella. Modera Eduard Zamora.
18:00Cóctel-networking.
Registro gratuito en Security Forum 2023

artículos relacionados