fbpx
InicioEventosEl éxito de participación y el reto por la sostenibilidad marcan el...

El éxito de participación y el reto por la sostenibilidad marcan el retorno de Construmat

Construmat, el salón referente del sector de la construcción de España que organiza Fira de Barcelona, ha vuelto con fuerza después de cuatro años sin celebrarse y cierra una cita marcada por la gran actividad y participación de empresas y profesionales. En su 22ª edición, el evento ha puesto el foco en las últimas soluciones y materiales del mercado que hacen posible la transformación del sector hacia la sostenibilidad.

Con 210 expositores y cerca de 400 marcas representadas que han presentado más de 150 novedades, Construmat ha mostrado durante los tres días de celebración en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, los avances del sector en materia de sostenibilidad y a pocas horas para su cierre prevé registrar más de 15.000 visitantes.

Los profesionales han podido comprobar las aplicaciones ya disponibles de nuevos materiales que reducen la huella de carbono o que son capaces de captar CO2, sistemas constructivos más respetuosos, técnicas de construcción industrializadas que recortan tiempos de ejecución, así como numerosos ejemplos de digitalización e innovación.

Firmas líderes como Alsina, Arquima, Celo, Cementos Molins, Cosentino, Evowall, Fischer, Jung, O Feliz, PMP, Grupo Protec, Roca o Grupo Saltoki han hecho posible esta edición que también ha contado con el apoyo de las entidades más representativas del sector, como ACE, ACFM, ANERR, APCE, Asefave, Cateb, CCOC, CGATE, CNC, COAC, COAM, CSCAE,o Itec, entre otras. 

El presidente del salón, Xavier Vilajoana ha afirmado que «estamos muy satisfechos por la acogida que el sector ha vuelto a brindar a Construmat. Durante los tres días de celebración, los stands, las actividades y los pasillos han estado repletos de profesionales que se han acercado para conocer las novedades en materia de sostenibilidad que ya son una realidad en el mercado».  Según Vilajoana, «Construmat ha demostrado que es el espacio de referencia donde encontrar las últimas innovaciones y una plataforma de negocio única del sector de la construcción en España».

El director del salón, Roger Bou, ha destacado que «se han superado todas las expectativas, tanto en el número de expositores previstos como de visitantes, lo que demuestra que el nuevo enfoque de Construmat, con la sostenibilidad como eje principal y con más oferta de materiales y sistemas constructivos, es lo que el mercado demandaba».

Conocimiento y formación

Aparte del espacio expositivo, el programa de actividades ha contado con una gran participación. En este sentido, las 60 sesiones del congreso y del Aula de Formación han tenido las salas llenas durante todos los días, así como el área de construcción en madera, las casas industrializadas y la muestra de maquinaria que han captado gran interés entre los visitantes.

En cuanto al Job Market Place, organizado por Barcelona Activa ha promovido entrevistas entre 150 profesionales y una decena de empresas para incorporar nuevos perfiles a sus organizaciones, mientras que el Talent Day, con invitación de estudiantes durante el último día, también ha sido útil para hacer frente a la demanda de talento con formación especializada.

La próxima edición del salón será del 21 al 23 de mayo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

artículos relacionados