fbpx
InicioEmpresas¿Quieres llenar tu casa de luz? Descubre cómo Gealan-Kubus® puede ayudarte

¿Quieres llenar tu casa de luz? Descubre cómo Gealan-Kubus® puede ayudarte

El sistema de ventanas Gealan Kubus® abre nuevas posibilidades de diseño a los arquitectos, planificadores e interioristas gracias a sus perfiles con vidrio integrado prácticamente invisibles.

La tendencia arquitectónica hacia grandes ventanas que llenan de luz los espacios es una manera muy recurrente que emplean arquitectos y diseñadores desde hace años. Y es que aprovechar al máximo la luz natural favorece a la energía y al estilo de vida de sus habitantes.

Con el fin de seguir poniendo la innovación al centro de sus actividades, Gealan ideó el sistema de perfiles de ventanas Gealan-Kubus®, que redefine el lenguaje de las ventanas de PVC en la arquitectura. Se trata de un sistema de vidrio integral de 100 mm, tanto en la combinación de bastidor y hojas como en la combinación del batiente. De este modo, los componentes disponen de la misma altura lo que permite una simetría y una estética inigualables, con un acristalamiento de 48 mm. Disponen de tres versiones de marco: el completamente visible, el oculto parcialmente o el casi invisible.

Para este sistema han utilizado el principio KISS: Keep it small and simple, por sus siglas en inglés. Este principio hace referencia a varios ejes clave como el diseño perimetral rectangular tanto del exterior como del interior y un diseño de la hoja sin juntas y junquillos que provoca que desde el exterior la hoja sea invisible al observador. Este sistema incorpora dos de las tecnologías más representativas de la firma alemana la STV® y la IKD®. Con la primera, la hoja viene pegada en seco al cristal garantizando una estabilidad máxima mientras que la segunda proporciona un aislamiento térmico mediante el espumado de las cámaras del perfil. El resultado es una ventana fina, elegante y con altas prestaciones.

Aunque instalemos unas buenas ventanas en casa, si estas no presentan altas cualidades técnicas como un bajo consumo de energía o un buen aislamiento habrá fugas de aire o puentes térmicos que liberaran la temperatura del hogar. Por este motivo, es esencial prestar atención a las prestaciones. Gealan-Kubus® ha obtenido el certificado Passivhaus gracias a un valor ensayado Uf de 0,88 W/(m²K). Este número asegura los criterios de idoneidad para casas pasivas según los parámetros fijados por el Instituto Passive House.

Al igual que el tipo de ventanas a elegir, es importante poder escoger la tonalidad de los marcos que formaran parte del interiorismo de la vivienda. Una de ellas es la probada tecnología de superficies Gealan-acyrlcolor®. La capa acrílica de color es resistente a los arañazos, fácil de limpiar y resistente a la intemperie. Las ventanas con esta tecnología cumplen las máximas exigencias técnicas y funcionales en materia de superficies innovadoras y coloridas. Gealan-Kubus® se puede combinar con el sistema de S9000 de la firma y es adecuado tanto para soluciones de ventanas como puertas balconeras. Por último, la altura máxima que admite este sistema es de 2,50 m por lo que posibilita crear ventanales del suelo hasta el techo. En efecto, Gealan-Kubus® facilita la creación de espacios que gozarán de mucha luz natural sin olvidar la importancia del diseño y la calidad.

artículos relacionados