fbpx
InicioDestacadasInfinitum Homes Costa Dorada: un complejo de viviendas exclusivo y sostenible en...

Infinitum Homes Costa Dorada: un complejo de viviendas exclusivo y sostenible en un entorno Mediterráneo

Viviendas Infinitum en Costa Dorada es un complejo exclusivo de viviendas de alta calidad situado en un entorno Mediterráneo diseñado a partir del paisaje, la eficiencia y la sostenibilidad.

El proyecto, situado entre Salou y Vilaseca, se diseña a partir de la integración en el paisaje mediterráneo, adaptándose a la topografía existente y buscando la mejor orientación para favorecer la eficiencia energética del edificio y sus vistas.

Un proyecto sostenible integrado en el paisaje

Las viviendas Infinitum se encuentran rodeadas de vegetación y organizadas de forma flexible, integrada y adaptándose a las diversas topografías.

Las viviendas plurifamiliares disfrutan de vistas sobre el mar y el pinar mediterráneo del conjunto, formando varias comunidades con piscina propia y otra en primera línea de mar con piscinas exclusivas.

Ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con categoría Muy bueno situándose entre las únicas 10 promociones con esta categoría en Cataluña y 50 en toda España.

Gran adaptación topográfica

La preservación del entorno y la naturaleza que rodea las viviendas comporta una interiorización de la sostenibilidad como principio de diseño. Las viviendas potenciarán las estrategias arquitectónicas pasivas y activas, que favorecen la autosuficiencia del complejo.

A través de la promoción de las pinedas y arbustos mediterráneos y la implantación de jardines comunitarios se potencia la conservación y revitalización de los bosques existentes.

Todas las viviendas se diseñan aterrazadas y con una gran adaptación topográfica, de forma que supongan poco impacto en el paisaje y tengan visuales de calidad.

Entorno y vida mediterránea

Los edificios se asientan en un paisaje mediterráneo y sus plantas bajas se relacionan con la pineda y entorno. Los edificios y urbanización están diseñados con colores cálidos y materiales armónicos como la cerámica para su mayor integración.

De esta forma, el proyecto compone un paisaje homogéneo a partir de soluciones unitarias utilizando una materialidad diversa dentro de una composición armónica. El entorno paisajístico diseñado por batlleiroig consigue crear una atmósfera de vida Mediterránea.

Diferentes tipologías de viviendas para diferentes usuarios

El conjunto residencial Infinitum se organiza en un recinto exclusivo con servicios comunitarios integrales en relación con un entorno paisajístico único y de calidad.

Cada comunidad de edificios y cada bloque ofrece diferentes tipologías de viviendas de 2/3 y 4 habitaciones con jardín en planta baja o grandes terrazas en sus áticos, ofreciendo así diferentes soluciones para cada usuario.

Los interiores de las viviendas son de alta calidad y cada tipología orienta sus salas más nobles para aprovechar las mejores vistas, consiguiendo ofrecer una visión espectacular desde sus grandes terrazas y plantas bajas.

artículos relacionados