fbpx
InicioActualidadBenedetta Tagliabue se suma al jurado de los Premios NAN 2021

Benedetta Tagliabue se suma al jurado de los Premios NAN 2021

Fundadora y directora de Miralles Tagliabue EMBT, presidenta de la Fundació Enric Miralles, Premio RIBA Stirling Prize, miembro Honorífico del RIBA, miembro del Jurado Pritzker Prize, miembro del Jurado Princesa de Asturias de las Artes, comisaria del Homenaje Miralles 2021 y desde este mes de septiembre… ¡Miembro del jurado de los Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura!

Benedetta Tagliabue se suma en esta edición al cualificado jurado que encabeza Lluís Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Junto a ella, Emilio Tuñón, Teresa Batlle, Rafael de La-Hoz, Mark Fenwick, Carlos Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Tristán López-Chicheri, Francisco Mangado, Diego Rodríguez, Belinda Tato y José María Tomás-Llavador serán los encargados de analizar y decidir qué candidaturas se alzan con la estatuilla.

Conoce el jurado de la 15ª edición de los Premios NAN

Benedetta Tagliabue © Vicens Gimenez
© Vicens Giménez

Toda una vida dedicada a la arquitectura

Entre las obras más destacadas de la reconocida arquitecta se encuentran el Parlamento de Edimburgo, el mercado de Santa Caterina, la sede de Gas Natural y el Parque de Diagonal Mar en Barcelona, sin olvidar el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái 2010, galardonado con el prestigioso premio ‘RIBA Best International Building 2011’.

Los proyectos actuales de estudio incluyen la Escuela de Negocios de la Universidad de Fudan en Shanghái (China), torres de oficinas en Taichung (Taiwán), espacios públicos de HafenCity en Hamburgo (Alemania), la estación de metro Clichy-Montfermeil en París (Francia) (1er premio en concurso) y la estación central del metro en Nápoles (Italia), entre otros. Recientemente, ha inaugurado en Barcelona la Fundación Kálida, parte de la red internacional de Centros Maggies, dentro del recinto del Hospital Sant Pau.

El estudio tiene varias obras en construcción en China, Italia y Alemania, y participa de los más grandes concursos internacionales. Recientemente, ha ganado el plan urbano en Century Square en Shanghái y el Conservatorio de Música de Shenzhen, uno de los diez edificios culturales de la nueva era de la ciudad.

Ligada al mundo académico

En la actualidad compatibiliza su labor profesional con la docencia en escuelas internacionales y universidades, siendo profesora visitante en la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y la ETSAB de Barcelona, ​​dando conferencias regularmente en foros de arquitectura y universidades. En 2004 recibió un doctorado honorario de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Edimburgo Napier, en Escocia.

Entrevista a Benedetta Tagliabue: “Me dejo guiar por la intuición y la imaginación, las ideas nunca son casuales”

imagen editorial premios NAN 2021

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #PremiosNAN2021

artículos relacionados