fbpx
InicioArquitectura-NovCon sus chimeneas de exterior y sus braseros, el diseño Focus también...

Con sus chimeneas de exterior y sus braseros, el diseño Focus también ilumina las noches de verano

El crepitar del fuego, llamas que iluminan una bonita tarde de verano, figuras que transforman el jardín o la terraza en un espacio de exclusivo diseño… La gama outdoor de Focus ofrece su ya reconocido ’savoir-faire’ que combina estilo y alta resistencia para ganar protagonismo en los espacios al aire libre. Los siete modelos icónicos de la marca, especialmente adaptados para uso exterior, conviven con la última incorporación a la gama, el brasero Bubble y su original forma redondeada sobria y elegante.

El fuego tiene el don de transformar cada instante que se vive junto a él en un recuerdo memorable. Ya sea durante un momento de calma personal contemplativa o en una velada festiva y gourmet con los amigos, el fuego puede acompañar cualquier momento de la vida.

Chimeneas al aire libre

Los siete modelos disponibles de chimeneas para exteriores se ofrecen en dos versiones: acabado al óxido o en negro, ambas con un tratamiento anticorrosión específico. Cuatro de ellos son colgantes y giratorios: Gyrofocus, Bathyscafocus, Domofocus y Ergofocus, y los otros tres son modelos de pared: Emifocus, Miofocus y Paxfocus. Todos ellos, perfectamente compatibles con la posibilidad de cocinar, deben instalarse bajo cubierta y, como mínimo, a 10 km de mar. Además, deben conectarse a un conducto con sombrero.

Braseros

En la familia de las barbacoas y los braseros de Focus, Bubble ocupa un lugar especial. Es la última incorporación a la gama outdoor y se presenta como una pieza compacta y portátil de 46 kg. y 700 mm. de diámetro. Cuenta con dos ruedas traseras y se mueve sin problemas sobre pavimentos planos. Se desmonta muy fácilmente para su limpieza y mantenimiento y, al igual que las chimeneas, su acabado negro mate lleva un revestimiento anticorrosión que garantiza su resistencia a los agentes atmosféricos, protegiendo así la calidad de su acabado y su diseño. Bubble ha sido diseñado por Christophe Ploye.

Desde hace más de 50 años, en todos los continentes, Focus ha cambiado las reglas. La firma fue la primera que desplazó la chimenea de la pared para colocarla en medio de los espacios, convirtiéndola en el centro de atención. Con su icónica chimenea Gyrofocus, Focus entró en la leyenda del diseño internacional para siempre.

Más que chimeneas, Focus crea sorpresa, emoción, ambiente. Crea historia. Exigente, hasta incluso intransigente en todo el proceso de trabajo, desde la creación hasta la instalación, Focus se preocupa tanto por el conjunto como por los detalles, es decir, lo visible y lo invisible. Es también, y sobre todo, los cerca de 100 empleados repartidos en dos lugares. Con los pies anclados en su tierra, entre los Cévennes y la Provenza, Focus tiene la cabeza en las estrellas y la mirada fijada en el panorama internacional.

El fuego se digitaliza, se desmaterializa, cambia de sentido y enciende tendencias. Las reglas evolucionan, pero no las que Focus se ha fijado, porque el fuego siempre obedecerá a su creatividad. La estética Focus tiene una exigencia particular: llegar hasta el final para alcanzar la belleza.

artículos relacionados