fbpx
InicioEmpresasKnowhaus, piscinas que invitan a la desconexión

Knowhaus, piscinas que invitan a la desconexión

Cuando los termómetros empiezan a subir, todos deseamos haber puesto en marcha esa reforma pendiente que convierta nuestro jardín en un verdadero oasis: la piscina. Una obra de esta envergadura es esencial realizarla de la mano de un experto que nos asesore en todos los aspectos importantes como son las medidas óptimas de acuerdo a nuestro espacio, el sistema de filtrado y mantenimiento más eficiente y por qué no, el diseño que mejor encaje con nuestra casa, nuestro estilo de vida y nuestros gustos. Son tantos los parámetros a tener en cuenta que es importante tomar buenas decisiones y contar con el asesoramiento adecuado para que nuestros sueños se hagan realidad sin sobre saltos.

Dani Blanch, del estudio de arquitectura e interiorismo Knowhaus:

¿Es posible construir una piscina con un presupuesto ajustado? Sí, por supuesto, siempre que la morfología y los materiales usados (tanto a nivel de maquinaria de base como embellecedores, iluminación y revestimientos) no sean especiales.

¿Qué tamaño tiene la piscina más pequeña que habéis construido? La más pequeña, que está en un ático de Barcelona, mide 7 x 2,5m y tiene una profundidad de 70 cm.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina desde cero? Dependerá de las dimensiones, pero entre la excavación, construcción, instalaciones, maquinaria y puesta a punto suele llevar entre un mes y medio y dos meses. Pero sobre todo dependerá de las dimensiones de la piscina.

¿Qué consejo dais siempre a los clientes que quieran construir una piscina? Les hacemos reflexionar sobre el uso que desean darle: si es una piscina para baño o para practicar natación, si la van a usar todo el año o solo estacionalmente, si necesitan mucha profundidad, si tienen hijos y hay que instalar sistemas de protección y seguridad, etc… y por supuesto valoramos la imagen que se quiere lograr en la piscina.

En cuanto a ubicaciones, hemos visto que habéis instalado piscinas en terrazas, áticos, interiores… ¿existe algún límite? El elemento principal que marca la ubicación de una piscina, más allá del espacio disponible es el grado de insolación. Porque una piscina debe tener el máximo grado de influencia solar, sino en mi opinión, será un fracaso. A partir de aquí podremos colocarla en cualquier sitio siempre que la estructura del edificio permita la carga del agua, en el caso de edificios plurifamiliares siempre que la declaración de obra nueva y los estatutos de la comunidad así lo permitan y en el caso de piscinas interiores es muy importante tener en cuenta la ventilación y des humidificación, porque si estos elementos no se han estudiado bien y no están operativos, la piscina puede causar daños permanentes en la vivienda y afectar las condiciones de habitabilidad.

El cielo es el límite para Knowhaus, primera empresa española dedicada íntegramente al Home Project Management

Bernat Desclot, Can Rabia y Gava Mar: Tres proyectos que tienen en común una estética geométrica y minimalista. El proyecto Can Rabia tiene como particularidad que la piscina se sitúa en la azotea del edificio y está construida sobre una tarima por encima del nivel, creando un efecto de solárium. Este estilo funciona bien en piscinas de todos los tamaños y ofrece una imagen pulida que puede destacarse acompañándolo de todo tipo de mobiliario de exterior.

Villa Brava, Torrent de L’Empordà y Villa Ca Zaba, Formentera: Dos proyectos ubicados en un entorno rural para los que se eligieron revestimientos y pavimentos anexos a las piscinas de materiales naturales con textura como las piedras. El conjunto ensalza con una selección de mobiliario de exterior en los que destacan las fibras naturales y los accesorios de estilo rústico.

Lo Curro, Santiago de Chile: Un proyecto realmente singular, una piscina de pequeñas dimensiones ubicada en una terraza cubierta con vistas espectaculares del exterior.

artículos relacionados