fbpx
InicioActualidadPladur apuesta por las energías renovables e instala dos paneles solares en sus...

Pladur apuesta por las energías renovables e instala dos paneles solares en sus plantas de Gelsa y Valdemoro

Innovación y vanguardia solo pueden entenderse bajo el prisma de la sostenibilidad. Por ello, el compromiso de Pladur® con la reducción del impacto medioambiental conduce a esta compañía a seguir investigando nuevas fórmulas donde la eficiencia energética sea protagonista.

El nuevo proyecto en el que la empresa ha decidido colaborar viene de la mano de GreenPulse, quienes cuentan con un elevado conocimiento del sector de las energías renovables a nivel internacional. Y se trata de una iniciativa pionera en España.

Dos de las fábricas de referencia de Pladur®, localizadas en Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid), ceden sus tejados para la instalación de dos paneles solares que generarán energía totalmente limpia, contribuyendo así con el consecuente ahorro energético de sus acciones y la implementación de un sistema eficiente a nivel energético.  

Un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo

Esta nueva iniciativa suma fuerzas dentro de la filosofía de Pladur®, que mantiene un fuerte compromiso con la reducción de la huella medioambiental. De hecho, la empresa cuenta con su propia planta de reciclaje desde el año 2008, con el objetivo de minimizar el desperdicio y el consecuente impacto en el medio natural. Algo íntimamente ligado al respeto de la regla ecológica de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) son de vital importancia en este sentido. Puesto que dicho documento, normalizado y verificado por un organismo independiente, proporciona información sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida: desde la propia extracción de materias primas, pasando por la fabricación, el transporte, la instalación, la vida útil en obra y su reciclaje.

En su visión global de la sostenibilidad, Pladur® busca reducir significativamente el gasto energético y los recursos naturales empleados en la producción de sus soluciones. Un interesante ejemplo es su sistema de recogida de las aguas pluviales en distintas ubicaciones dentro del recinto de la propia fábrica. O la reutilización de agua procedente de canalizaciones del recinto industrial.

Los productos reciclados, por su parte, se emplean en la fabricación de otros nuevos; y en dicho proceso se añaden otras materias primas ya recicladas, que ayudarán a obtener un resultado que cumpla con las características técnicas exigidas. En concreto, en los procesos de fabricación de sus placas de yeso laminado, se recicla hasta el 5% del material que ha sido rechazado por Control de Calidad, lo que reduce el impacto medioambiental en la etapa de producto.

Estas iniciativas son fiel muestra de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, el medioambiente, la salud y el bienestar de las personas. Pladur® contribuye, asimismo, con la consecución de los certificados LEED®, BREEAM® Y VERDE® de los edificios en los que se incluyen sus soluciones.

Pladur® camina un paso por delante de las futuras exigencias europeas en materia de sostenibilidad. Posicionándose así como una empresa innovadora que se mantiene a la cabeza de su sector. Sus Sistemas Constructivos de alta calidad cumplen con los requisitos normativos gracias a rigurosos ensayos y garantías, según las distintas exigencias técnicas: resistencia frente al fuego, aislamiento y acondicionamiento acústico y aislamiento térmico.

Pladur® sigue trabajando en la revolución de los sistemas de placa de yeso laminado, ofreciendo productos que protegen tanto la salud de sus usuarios como la del medio ambiente.

ndp paneles horizontal pladurok
artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!