fbpx
InicioAA Más NoticiasRequena y Plaza finaliza el proyecto de interiorismo de la nueva residencia...

Requena y Plaza finaliza el proyecto de interiorismo de la nueva residencia Emera Juan Bravo en Madrid

REQUENA Y PLAZA ha concluido el proyecto de renovación del nuevo centro residencial del Grupo Emera en Madrid. Se trata de una residencia ubicada en plena calle Juan Bravo, una de las vías más atractivas del señorial barrio de Salamanca: un bulevar lleno de acacias, terrazas y paseantes que disfrutan de este representativo enclave.

El proyecto se ha encaminado a dotar al edificio de una nueva y atractiva estética, al tiempo de lograr la máxima funcionalidad de los elementos, tanto en las zonas comunes, como en las habitaciones. El Grupo Emera eligió nuevamente a REQUENA Y PLAZA para un cuidado diseño que ha desarrollado con unas líneas sutiles y contemporáneas, y que transmiten frescura y armonía. Así, se ha logrado un oasis de tranquilidad para cubrir las necesidades de los residentes y de sus familias.

La intervención ha supuesto una enorme transformación del edificio. En total, se ha intervenido en unos 6.000 m2, concretados en zonas comunes y 71 habitaciones con capacidad para 121 camas (50 dobles, 6 individuales y 15 suites), así como un centro de día con 25 plazas. Las habitaciones destacan, al igual que las instalaciones de servicios comunes, por una alta calidad y un excelente diseño pensado específicamente para los residentes en las diferentes unidades de convivencia, y en consonancia con su entorno y ubicación. La nueva residencia cuenta con peluquería, cafetería, terraza y capilla, así como diversas instalaciones para mejorar el estado físico y cognitivo de los residentes: una sala de rehabilitación, un aula de terapia ocupacional, y un centro de estimulación sensorial.

En las plantas bajas, siempre iluminadas por luz natural, se sitúa la cafetería, con un patio y un precioso jardín vertical que será un agradable punto de ocio para los residentes y de encuentro con las visitas. También en esta zona están la capilla, una sala de usos múltiples, la lavandería y el resto de las áreas de mantenimiento del centro. Igualmente se ha ubicado una acogedora sala de estar con chimenea, la peluquería, el restaurante y la cocina, así como los almacenes.  

A nivel de calle se hallan la recepción, el centro de día, y las áreas de terapia ocupacional, rehabilitación, atención médica y enfermería. Las zonas comunes están decoradas en colores claros combinados con materiales cálidos y suaves formas geométricas en los tejidos para dar sensación de calidez al ambiente. En la entreplanta se encuentran las oficinas y otros recursos administrativos. Por encima, en la primera planta, está la Unidad de Cuidados de Conducta, para la que se ha elegido un color relajante, como es el verde. En la segunda planta se distribuyen las habitaciones de residentes semiasistidos, estando decorada en tonos burdeos. En la planta tercera también hay habitaciones para los semiasistidos, diseñada en luminosos amarillos. Las habitaciones de los residentes válidos ocupan las plantas cuarta y quinta en los que predominan tonalidades naranjas y azules respectivamente y se han diseñado con un mobiliario lacado especial y papeles vinílicos adamascados. En todos los espacios se ha puesto el diseño al servicio de las necesidades concretas y específicas de los usuarios y de sus familias.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de una colaboración de mayor envergadura, ya que REQUENA Y PLAZA, en colaboración con Shar Arquitectura de Carlos Sánchez, está siendo el estudio adjudicatario habitual para realizar el interiorismo de diversos centros Emera en toda la geografía española.

El Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y ahora España. En total son más de 50 residencias, con el compromiso de atender y cuidar personas mayores en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social. “Confiamos en REQUENA Y PLAZA porque ya nos han demostrado que son un aliado para aportar a los espacios nuestra filosofía de trabajo: el Modelo de Cuidados en Acompañamiento centrado en la persona. El estudio entiende nuestra forma de atender a las personas, y son capaces de concretarlo a través de sus diseños para que las personas usuarias sientan que están en su hogar”, señala Jorge Delgado, director de Operaciones de Emera España.

“La residencia Emera Juan Bravo es un centro ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, y teníamos que lograr unificar la funcionalidad necesaria en un centro residencial, con el refinamiento, lujo y cuidada estética que demandan sus usuarios potenciales, tanto en el conjunto del edificio como en el mobiliario y demás detalles de diseño decorativo. Creo que hemos sabido plasmar adecuadamente estas inquietudes y lograr la satisfacción de nuestro cliente y sus usuarios”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

artículos relacionados