Mientras las ciudades afrontan grandes desafíos debido a la urbanización y al cambio climático, se necesita fomentar entornos urbanos sostenibles. En Schréder, siempre se han centrado en el desarrollo de soluciones de iluminación que preserven y realcen el paisaje siendo pioneros en la adopción de nuevas tecnologías que mejoran la forma en la que sus productos se diseñan, producen y consumen.
Fue ya en los años 80 cuando desarrollaron Sealsafe® para garantizar un óptimo grado de hermeticidad y, por tanto, las prestaciones fotométricas con el paso del tiempo. Con el cambio de siglo desarrollaron el miniR® y el μR® (microrreflector) para diseñar luminarias como Thylia y Nano LED que redujeran al mínimo el uso de materia prima.
Su reputación se ha ido consolidando a base de repensar constantemente sus soluciones para reducir al mínimo su impacto ecológico y el de sus clientes. En este afán constante de innovación y de ser totalmente transparentes con sus clientes, han lanzado la etiqueta Circle Light.
Desde el principio, la circularidad se incorporará totalmente al ADN de sus luminarias, desde la fase conceptual, las directrices del diseño tendrán en cuenta no solo la producción y el impacto medioambiental de sus luminarias, sino que facilitarán la retirada de sus componentes e incrementarán la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa.
Izylum, la última incorporación a su gama de iluminación viaria, cumple totalmente con los criterios de la etiqueta Circle Light. Se puede adaptar de forma coherente a las necesidades cambiantes de la ciudad, manteniendo y mejorando el rendimiento de la luz en su avance hacia el futuro. Al final de su prolongada vida útil, los componentes base se pueden supraciclar, readaptar o reciclar.
Flexia se ha diseñado también para satisfacer las demandas de la economía circular, esta plataforma extremadamente modular integra un kit CR que reagrupa los LED, lentes, auxiliares y accesorios eléctricos en una unidad desmontable sin herramientas para actualizar fácilmente y mejorar el rendimiento de la infraestructura de luz de la ciudad a largo plazo. Las instalaciones también se pueden actualizar regularmente para adaptarse a los retos estéticos cambiantes de la ciudad, ofreciendo mejoras de estilo.
Esta etiqueta simboliza el compromiso de la firma para contribuir al desarrollo de una economía circular de las ciudades y la creación de unos entornos urbanos con mayor cohesión social y biodiversidad.