fbpx
InicioArquitectura-intPearl Lobby Bar, el alma del nuevo Hotel Catalonia Costa Mujeres

Pearl Lobby Bar, el alma del nuevo Hotel Catalonia Costa Mujeres

Futur2, el estudio barcelonés dirigido por Pepe López del Hoyo y Josep Lluis Canyelles, ha diseñado varios de los espacios comunes del nuevo Hotel Catalonia Costa Mujeres: Pearl Lobby Bar, Café Aromes, Teatro Costa Mujeres, Sports Bar y el espacio para socios Exclusive Traveler Club. El Hotel Catalonia Costa Mujeres es un gran complejo hotelero que abrirá sus puertas el este mes de enero de 2020 en la Riviera Maya, concretamente en la idílica y paradisíaca zona de Playa Mujeres, al norte de Cancún.

Futur2 Costa Mujeres Pearl Lobby Bar 2

Un espacio en el que vivir el espíritu de México y disfrutar del Caribe al máximo, desde sus maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta sus manifestaciones culturales provenientes de sus orígenes en la civilización maya.

Uno de esos espacios singulares que ha diseñado Futur2 Estudio para este hotel es el Pearl Lobby Bar, un amplio distribuidor abierto en el que convergen zonas comunes del resort y que se encarga de recibir a los huéspedes e impregnarles de la esencia del lujo y exotismo de la Riviera Maya.

En su estética, como en la del resto de zonas comunes del resort, domina el uso del blanco, la luz natural y la vegetación, que contrasta por su desorden y exuberancia con la geometría repetitiva de elementos arquitectónicos como las columnas.

El diseño de Futur2 ha integrado la vegetación desde el exterior hacia el interior y para ello se ha valido del uso de una iluminación modulable que no bloquea la visión del exterior y permite al observador, disfrutar de la grandiosidad de las plantas tropicales como si estuvieran dentro del propio espacio.

El punto diferencial de Pearl Lobby Bar es sin duda la iluminación del espacio, sello del estudio Futur2 que, sirviéndose de las posibilidades que ésta ofrece ha instalado sistemas de iluminación graduable y cambiante entre las capas de los revestimientos de paredes, columnas y techos. Por ejemplo, para la fachada se usaron capas de piedra natural decoradas con celosías de madera que presentan un contraste llamativo a base de materiales nobles y que una vez iluminado, puede crear multitud de ambientes para adaptarse al momento del día o a un evento concreto. De esta forma, por ejemplo, se consigue el propósito de darle protagonismo a la vegetación exterior integrándola visualmente y permitiendo la ilusión al espectador de estar en un auténtico jardín tropical.

Las columnas y celosías del lobby además, ayudan a demarcar un largo pasillo visible desde otros puntos del complejo. Este sirve de referencia a los huéspedes y actúa como distribuidor, sobre todo por la noche, cuando su iluminación consigue hacer más notable su presencia.

artículos relacionados