fbpx
InicioAA Más NoticiasMondial du Bâtiment 2019: una edición exitosa impulsada por la energía de...

Mondial du Bâtiment 2019: una edición exitosa impulsada por la energía de todo el sector

La edición 2019 del Mondial du Bâtiment ha cumplido todas sus promesas. Durante cinco días la gran familia de la edificación se ha reunido en los salones Ideobain, Interclima y Batimat, para dibujar el futuro de la construcción.

MG 3457

El certamen ha sido testigo de un aumento del número de visitantes de provincias y de la prescripción en comparación al año 2017, alcanzando de este modo sus objetivos. Durante sus cinco días de celebración, la asistencia ha sido de 284.000 visitantes profesionales, motivados por el deseo de participar en la transformación del edificio.

Todos los actores del sector han aprovechado este evento internacional para demostrar que la edificación ha dado un giro hacia la modernización. Para ello, se ha puesto en el punto de mira varios temas unificadores: la generalización de la digitalización a todos los sectores, la movilización en torno a la industrialización de lo nuevo, la masificación de la renovación energética, la reducción de los impactos ambientales, la gestión de residuos….

Asimismo, cabe resaltar que la movilización de las asociaciones y organizaciones profesionales ha creado un impulso muy positivo. El director del certamen, Guillaume Loizeaud, explica las razones de este éxito: «A través del enfoque iniciado hace dos años con todos los actores del sector, hemos creado el deseo de los profesionales de la construcción de reunirse en torno a un momento que genera negocios y encuentros de calidad. Gracias a numerosos eventos y acontecimientos, el Mondial ha permitido descifrar las revoluciones en curso, como Construction Tech®, Hors-Site®, la economía circular, la baja emisión de carbono. Las autoridades públicas no se equivocaron al aprovechar el Mondial para presentar sus políticas públicas».

artículos relacionados