fbpx
InicioActualidadBREAAM® y FIABCI España se alían para promover la construcción sostenible

BREAAM® y FIABCI España se alían para promover la construcción sostenible

BREAAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, y FIABCI España, la asociación estatal que agrupa a los mejores agentes que intervienen en el sector inmobiliario, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de desarrollo de iniciativas y actividades sobre temas de interés común.

BREEAM Fiabci

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán a partir de ahora en la organización conjunta de actividades docentes y formativas sobre temas que respondan al interés mutuo; en el intercambio de información de conocimientos, contactos y experiencias; así como en el desarrollo de canales internacionales.

Félix Rodríguez, director de relaciones institucionales de BREAAM, califica este acuerdo como “estratégico para ayudar a difundir la filosofía de Breeam entre los profesionales del sector. La colaboración con Fiabci España ayudará sin duda a que se promuevan edificios más saludables, más eficientes en los recursos que emplean y más respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Ramón Riera, presidente de FIABCI España, lo describe como “una alianza necesaria que trabaja de manera activa y decidida en favor de la apuesta por la sostenibilidad de las ciudades, y para el sector, que debe hablar más del cambio climático”. “Es nuestra responsabilidad concienciar a nuestros clientes y al mundo sobre la importancia de construir de manera sostenible y de formarnos al respecto”, afirma Riera.

artículos relacionados