fbpx
InicioAA Noticias BrevesOPTA Arquitectos realiza una reforma integral de un ático en pleno corazón...

OPTA Arquitectos realiza una reforma integral de un ático en pleno corazón histórico de Madrid

El último proyecto de OPTA Arquitectos consiste en la reforma integral de un ático en Madrid, una vivienda de 70 metros cuadrados con una gran terraza con vistas al poniente madrileño. Ubicada en la planta alta de un edificio catalogado, la vivienda presentaba originariamente una distribución tortuosa y confusa, con dos pasillos interiores, estancias diminutas y ajenas al exterior.

OPTA SOL 01

El proyecto reordenó todos los espacios interiores de la vivienda, desplazando los dormitorios a los extremos para crear una gran estancia central, comunicada visual y físicamente con la terraza, que es la gran protagonista del ático. De este modo, todas las estancias de la casa (salvo los baños) tienen ahora conexión con la terraza, participando de sus vistas y el desahogo espacial que proporciona.

La elección de materiales

Se pretende crear un ambiente sosegado, de calma y descanso, en contraste con el bullicio que acontece abajo, en la calle. Colores claros, maderas de aspecto natural, lacados satinados, toques de color que aporta el mobiliario y textiles, contribuyen a crear una atmósfera de refugio urbano contemporáneo en el que evadirse de la gran ciudad sin salir de ella. La presencia destacada de una pilar y viga de hormigón visto, ubicados en el espacio central de la vivienda, sirven de contrapunto estético al resto de acabados y recuerdan a su vez, el carácter original del edificio, propio de la segunda mitad del siglo XX.

Decoración y Mobiliario: APcubic

Constructor: CDM Reformas. Miguel Cabrera

Fotógrafo: Daniel Brieva Magan

artículos relacionados