fbpx
InicioArquitectura-secLas tendencias de paisajismo que marcarán esta temporada según Fernando Pozuelo

Las tendencias de paisajismo que marcarán esta temporada según Fernando Pozuelo

El paisajismo y los espacios verdes en general, han ido adoptando cada vez más presencia en la vida de todos. Crear un entorno natural ya no solo queda para los espacios públicos, ahora también se han incorporado en empresas o en viviendas privadas. Como ocurre en el mundo de la decoración, el diseño o la moda, con el inicio de la temporada en septiembre, los expertos esbozan un esquema de las tendencias que nos acompañarán.

LA BORDA 12 w

Por esa razón, Fernando Pozuelo, paisajista español, ha querido elaborar un listado de las tendencias en paisajismo que marcarán los próximos meses:

  1. Los espacios naturales se apoderan de los restaurantes: Si bien antes los restaurantes eran simplemente el lugar al que ir a comer o cenar, hoy se han convertido en un lugar en el que los clientes, más allá de probar buena comida, también esperan vivir una experiencia en un entorno exclusivo. El sector de la restauración lo sabe, y cada vez son más aquellos restaurantes que se atreven a crear entornos naturales con el fin de envolver a sus clientes en un entorno diferente que acompañe a los platos que se servirán sobre la mesa.
  2. La grandiosidad de los elementos: Este año será destacable la utilización de elementos de gran tamaño, tanto en la vegetación que se utilice, como en el mobiliario o incluso en el pavimento. Grandes palmeras, caminos pavimentados que recreen largos paseos o sofás y rincones en los que un buen grupo de invitados podrían relajarse.
  3. Recrear el paisaje natural: Esta tendencia pretende crear lugares cercanos imitando las formas de la naturaleza. Además, no precisa de una composición similar, sino que se mezclarán diferentes especies de vegetación para crear una variedad de tamaños, estilos y colores con el fin de que el entorno intente disimular lo máximo posible la intervención humana y se consiga la máxima imitación a la naturaleza.
  4. El ocio llega a los jardines: Relajarnos en él o admirar su belleza no serán las únicas funciones que cumplirá el jardín. Esta temporada la tendencia de divertirnos cobrará fuerza al incorporar elementos activos que, disimulados en el espacio, proporcionen una actividad lúdica. Como podría ser, por ejemplo, la tradicional rayuela, ubicándola así en algunas de las baldosas que recorran el jardín.
  5. Jardines que también son huertos: Los jardines no solo tienen por qué servir para darnos tranquilidad, ofrecernos una bonita vista o, como acabamos de mencionar, entretenernos. Ir un paso más allá es posible. Estos espacios naturales también pueden ser de gran utilidad si se consigue sacar rendimiento a través de pequeños huertos. Las plantas frutales o las aromáticas serán una preferencia paisajística esta nueva temporada, una tendencia que también llegará a los espacios verdes situados en restaurantes, donde se intentará dar una segunda vida a todo lo empleado.

Fernando Pozuelo destaca que para él la tendencia que más presencia tendrá esta temporada es la primera, implementar espacios verdes en restaurantes o recintos hoteleros ‘Si bien antes pocas veces se tomaba esto en consideración, hoy en día estos recintos invierten en crear espacios exclusivos en sus instalaciones para poder ofrecerle al usuario una experiencia única, como, por ejemplo, en el Restaurante la Borda del Mentidero, una de mis últimas obras’, afirma Pozuelo.

artículos relacionados