fbpx
InicioActualidadCasa P82: Lucas Hernández-Gil reforma un apartamento de mediados del siglo XX

Casa P82: Lucas Hernández-Gil reforma un apartamento de mediados del siglo XX

El estudio Lucas Hernández-Gil ha llevado a cabo el proyecto de un apartamento en el centro de Madrid, de mediados del siglo XX, en origen muy compartimentado y oscuro. El encargo se plantea con una distribución flexible a través de grandes muebles a medida que esconden puertas correderas. De esta manera, la luz llega a todos los rincones de la casa. 

14P82 JHEVIA
© José Hevia

Cabe destacar que, durante la reforma, se descubrió y se dejó a la vista una singular estructura de hormigón que contrasta con los delicados muebles diseñados a medida para el proyecto. Tal es el caso de la estantería Kresta Design lacada en color coral. Es una estantería ligera fabricada ​artesanalmente ​con chapa metálica de 1mm de espesor y tubo hueco de 10mm​ terminada en esmalte al ​horno. Construida con un propósito de ser firme y a la vez liviana, se hace a medida a partir de un patrón configurando un esqueleto arquitectónico que se amolda a su emplazamiento.

La rigidez la aportan elementos diagonales con diferentes ángulos que van tramando una partitura, un pentagrama pautado donde se van recogiendo como notas musicales los libros y objetos. Quiere ser un diseño sencillo y delicado, un objeto funcional pero también expresivo, una caligrafía en el aire inspirada en los Angeles de Paul Klee.

El proyecto se plantea con una distribución flexible a través de grandes muebles a medida que esconden puertas correderas

© José Hevia

artículos relacionados